Algunos piensan que para salir a hacer deporte con cualquier cosa que se pongan van bien, pero ya que estamos, ¿por qué no tener también un poco de estilo a la hora de ponernos en forma? La moda deportiva masculina ha ido evolucionando muchísimo en los últimos tiempos y hoy por hoy podemos encontrar ropa con mucho estilo y con unos diseños espectaculares para practicar cualquier deporte que tengamos en mente. Eso sí, hay que saber dónde buscarla y sobre todo, dónde comprarla, teniendo en cuenta unos cuantos conceptos importantes.
Y es que la ropa deportiva tiene una función muy específica, pero precisamente por eso debemos tener cuidado a la hora de comprarla y no quedarnos con lo primero que veamos. Este tipo de ropa está preparada para el alto rendimiento físico y deportivo, así que lo primero es que sea cómoda, pero eso no quita que pueda ser también con estilo, que es precisamente lo que estamos buscando. En el siguiente artículo vamos a profundizar más en todos los conceptos a tener en cuenta a la hora de conseguir la ropa deportiva definitiva, para comprar justo lo que queremos.
¿Qué deporte vas a practicar?
La primera pregunta que debes hacerte es precisamente ésta, sobre el tipo de deporte que vayas a empezar a practicar. Y es que no es lo mismo, ni mucho menos, comprarnos ropa para salir a correr o a hacer footing que para el gimnasio, o para un deporte concreto como la natación, el basket o el atletismo. Cada práctica deportiva tiene sus singularidades y la ropa que debemos utilizar para practicarla también la ha de tener. Más ajustada o menos, con una tela especial para el sudor, de manga corta o tirantes… Dependerá mucho del tipo de práctica que vayamos a realizar, y sabiendo eso, ya podemos cerrar algo más el círculo sobre la ropa que debemos comprar.
La comodidad ante todo
Y es que al final cuando realizamos deporte estamos haciendo una actividad que nos exprime bastante y que requiere un esfuerzo físico tremendo, tanto en la resistencia como en la flexibilidad. Así que nada mejor que llevar la ropa más cómoda posible, para no llevarnos sorpresas, para poder realizar todas esas prácticas deportivas de la manera más cómoda posible y que el esfuerzo realmente valga la pena. Es por eso que debes probarte la ropa antes de comprarla para saber si estarás cómodo con ella o no cuando empieces a hacer ejercicio. Conocer los detalles de la tela, por ejemplo, ayuda bastante a saber desde un primer momento si será apropiada o no para lo que andamos buscando.
Moda deportiva veraniega
Hay quien piensa que con la llegada del verano y las altas temperaturas, la práctica deportiva queda en un segundo plano. Sin embargo, esto suele ser una mala idea porque al final terminamos perdiendo la forma que hemos ido consiguiendo a lo largo del resto del año y eso es una fatalidad. Por eso trataremos de seguir con el ejercicio en los meses veraniegos, buscando ropa que sea adecuada para ello, que transpire perfectamente para que el sudor no se nos quede pegado, ropa más ancha que permita al aire pasar para que siempre tengamos esa sensación de ir más libres, sin tensión, sin que nada nos apriete. La ropa deportiva veraniega suele ser además bastante colorida, así que eso es un punto extra.
Ropa deportiva de invierno
Cuando el frío aprieta, la ropa deportiva también debe adecuarse a esas nuevas condiciones, adaptándose lo máximo posible a la situación de temperatura y necesidades del atleta para que siempre siga teniendo ganas de hacer deporte y no pierda la forma. La ropa de invierno es mucho más cálida y ceñida que la de verano, ya que se busca mantener la temperatura corporal. Se suelen añadir guantes, camisetas y pantalones térmicos e incluso gorros y cubrecuellos para que el frío no haga estragos en el deportista. La ropa de invierno es normalmente más sobria y oscura, también por el tema de mantener mejor el calor.
El glamour en la ropa deportiva
Como decíamos al principio, alguno simplemente ver en eso de salir a correr una oportunidad para ponerse en forma y nada más, pero otros quieren seguir luciendo palmito con diseños exclusivos también en ocasiones como ésta. Por eso las principales marcas deportivas como Nike, Adidas o Reebok han estado trabajando en diseños espectaculares que hacen que el deportista no solo se sienta cómodo sino que disfrute luciendo esa ropa deportiva que lleva puesta. Diseños coloridos y muy punteros, incluyendo las camisetas, calzonas y sobre todo las botas y el calzado, todo contribuye a que los deportistas se sientan mucho más cómodos corriendo con esa ropa tan especial.