El mantra para llevar una vida saludable siempre incluye dos pilares principales: el ejercicio y la buena alimentación. Por supuesto, hay muchas más cosas importantes en la vida para conseguir estar en buena forma, tanto física como mental. Por ejemplo, no sufrir de estrés, tener buenas relaciones personales, disfrutar de una vida sexual plena… Este tipo de cosas también tienen que ver con los dos pilares básicos, ya que al estar saludables podemos disfrutar mucho más de todo lo demás. El sexo sigue siendo una de las grandes obsesiones para el ser humano, y hablamos tanto de hombres como de mujeres, porque al final es algo que compartimos. En una época como la nuestra, en la que ya se ha normalizado el tener sexo de forma natural con otras personas sin que haya vínculos o sentimientos profundos de por medio, el placer es uno de los grandes objetivos a la hora de conocer a otras personas.
Y es que los expertos lo tienen claro: una vida sexual plena ayuda a que la persona sea mucho más feliz. ¿Cómo? De muchas formas diferentes. Empezando por entender que, a pesar de haberse convertido en tabú durante muchos años, el sexo es algo natural y muy disfrutable. En su vertiendo biológica, porque tenemos esa necesidad de entablar relaciones íntimas con los demás para reproducirnos. En la parte más emocional o cultural, porque sencillamente vamos buscando ese placer que es incomparable a todo lo demás. Tanto que a veces el sexo se puede convertir en una verdadera droga, y dejar a muchos “enganchados”. No hay que llegar a ese nivel, en el que el sexo suponga de hecho una traba para nuestra vida cotidiana, pero sí despegarnos de esa visión tan limitada que traemos desde hace tiempo. El sexo es algo excitante, divertido y maravilloso cuando es consentido por ambas partes, personas adultas que saben lo que hacen y quieren disfrutarse mutuamente. Y como es un objetivo cotidiano, el deporte también nos puede ayudar a tener mejor sexo, como parte de toda la actividad física que realizamos en nuestro día a día.
Una relación evidente
No es una sorpresa para nadie relacionar un sexo más intenso y disfrutable con una mejor condición física, que se consigue, de hecho, a través de la práctica deportiva. Existen muchas formas de practicar ejercicio, pero el deporte es sin duda la más divertida de ellas. Y no, no todo el ejercicio es deporte como tal. Hablamos de práctica deportiva cuando la hacemos de forma organizada, marcando tiempos, controlando pesos, etc… El deporte nos ayuda a estar más saludables, de manera que activamos nuestro organismo. Ganamos en fuerza, en velocidad, pero también en resistencia. Hacemos que nuestros músculos estén mejor preparados para los esfuerzos cotidianos, y aprendemos a respirar en condiciones de sobreesfuerzo. Algo que sin duda te sonará familiar para cuando te entregas al placer sexual con tu pareja.
Más fuerza y resistencia en nuestros encuentros sexuales
Y no es que haya que entrenar o hacer deporte solo para tener un mejor sexo, pero es sin duda una de las mejores consecuencias de esto. Toda nuestra vida se transforma, para mejor, cuando hacemos deporte, cuando nos ponemos en forma a través del ejercicio físico. Lo notaremos en multitud de tareas cotidianas, y específicamente, en el sexo, al ser determinantes todas las cualidades que ganamos con el ejercicio. Por ejemplo, la resistencia, que se entrena a través de los ejercicios de cardio como correr, pedalear en bici, saltos, etc… Activamos nuestro cuerpo, nos ponemos más fuertes, pero sobre todo, aprendemos a aguantar mejor, a respirar bajo sobreesfuerzo, a mejorar nuestro ritmo a la hora de ponernos activos. Y esto es algo imprescindible para aguantar más también en el sexo.
La fuerza es otro de los puntos importantísimos que ganaremos con el ejercicio físico. Ya sea por levantar peso, o sencillamente, por hacer ejercicios de esfuerzo dinámico, ganaremos fuerza en todo el cuerpo, especialmente en los brazos y las piernas. Esto nos ayudará a ser capaces de realizar mayores esfuerzos cuando estamos disfrutando del placer carnal, en la cama o donde sea. De hecho, es habitual que los chicos más fuertes puedan desarrollar diferentes posturas en el sexo, algunas de ellas dependiendo directamente de la fuerza que tengan. Sostener a la chica en sus brazos, levantarla, ser capaz de embestirla de manera más dura… El ejercicio físico nos hace ganar en todas estas cuestiones para que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación, sin límites, buscando nuevas formas de placer.
La felicidad en el gimnasio y en la cama
Es obvio advertir también que el ejercicio físico nos da un aspecto mucho más saludable, tonificado y, en definitiva, más atractivo. Esto hará que nuestras opciones de tener sexo también aumenten si estamos solteros y buscamos parejas sexuales. Evidentemente, hay gustos para todo, pero la mayoría de chicas y chicos prefieren a parejas con cuerpos atléticos y tonificados, sin llegar tampoco a un exceso de musculatura, como pasa en algunos casos. Ir al gimnasio de manera recurrente es una de las mejores formas de mejorar nuestro cuerpo y nuestra mente, en todos los sentidos. Y es que el ejercicio también nos provoca felicidad, a través de las endorfinas, que se generan como respuesta a la satisfacción por el ejercicio físico.
Curiosamente ocurre algo parecido a nivel bioquímico en nuestro cerebro cuando tenemos sexo. Es una acción que, como el deporte, nos reporta muchos beneficios. Nuestro organismo lo sabe, y el cerebro nos premia de esa manera tan especial, ofreciéndonos un chute literal de felicidad bioquímica. Siempre se ha dicho que tener sexo es una magnífica manera de dejar atrás la infelicidad, la ansiedad o el estrés. Que sirve como forma de salir de la saturación que muchas veces nos genera la rutina cotidiana. El deporte cumple también esa misma función, y es ahí donde la relación se hace aún más fuerte, permitiéndonos disfrutar en ambos casos de mucha felicidad. Son todo beneficios, sin duda, y es una pescadilla que se muerde la cola, en una simbiosis maravillosa donde sexo y ejercicio se tienden la mano.
Modelos, prostitutas y deportistas
El gimnasio es cada vez un sitio más habitual para todo tipo de personas. Desde aquellas que, ya en una edad algo más avanzada, saben que no tienen muchas más opciones si quieren seguir disfrutando de buena movilidad, hasta los jóvenes que quieren disfrutar de un buen cuerpo en su plenitud. La imagen es muy importante también en trabajos como el de modelo, actriz o cantante, y por supuesto, para las deportistas. Las prostitutas, esas chicas marginadas muchas veces por el sistema, también suelen ser asiduas a los gimnasios, a sabiendas de que estar en buena forma es imprescindible para un buen desempeño sexual. Si las grandes profesionales del placer se entrenan para ganar en fuerza, resistencia y flexibilidad, ¿cómo no hacerlo aquellos que estamos llamados a ser amantes usuales? El ejercicio físico siempre traerá beneficios a nuestra vida, y si además trae más sexo, mejor que mejor.