Inicio Management Cómo un software de gestión puede mejorar las tasas de retención

Cómo un software de gestión puede mejorar las tasas de retención

No importa cuántos principiantes decididos llegan al gimnasio a principios de año, siempre existe esa tasa de abandono dolorosa cuando pierden el enfoque o la motivación después de unos meses. Entonces, ¿cómo mantener a tus miembros motivados y retenerlos a lo largo del año y hasta el próximo siglo? Ahí es donde un sistema de Software de Gimnasio de confianza puede ayudarte.

Las soluciones de gestión, especialmente las herramientas multidimensionales, son un componente vital para la estrategia de retención de clientes de cualquier gimnasio. Te permiten:

  • Recopilar datos esenciales muy importantes para tus interacciones con los clientes.
  • Enviar recordatorios sobre sus objetivos personales.
  • Enviar notificaciones automáticas sobre próximas clases o promociones.
  • Enviar los últimos consejos y trucos que giran en torno a sus áreas de interés sobre el fitness.

Recompensar a través del programa de fidelización. Principalmente, puedes interactuar activamente con tus clientes de forma constante a través de campañas personalizadas a diferentes grupos según sus perfiles, objetivos o rutinas. Todo el mundo necesita un pequeño impulso, y con un sistema de gestión apropiado puedes transmitirlo a través de canales efectivos en los momentos adecuados. Echemos un vistazo a todas las posibles opciones.

Datos de los miembros

Para comunicarte con tus miembros, necesitas conocer sus preferencias y comportamientos. Esto te ayudará a desarrollar una estrategia de éxito que mantendrá a tus miembros motivados a lo largo de toda su actividad.

En Perfect Gym ofrecen un conjunto de datos para tus empleados que incluye información clave sobre los clientes en forma de indicadores e informes. El sistema usa una “Machine Learning” para hacer que el análisis de datos sea más interactivo. También crea más oportunidades para predecir el comportamiento futuro en función de la información existente.

Campañas personalizadas

Cada cliente tiene su propio objetivo; ya sea para resaltar los abdominales, perder peso, mantener y mejorar la flexibilidad, o simplemente mantenerse en forma, con la herramienta de gestión adecuada, no solo tendrá una base de datos de sus objetivos en mente, sino que tendrá tecnología para enviar mensajes automáticos para mantenerlos en el camino correcto.

De esta forma, puedes etiquetar y agrupar a tus clientes, individualmente, y orientar sus puntos débiles en función de su:

  • Frecuencia de asistencia.
  • Objetivos personales.
  • Clases de interés.

Finalmente, cada punto débil se convierte en un dato que puedes usar para crear una campaña integral a fin de aumentar las tasas de retención de los clientes. Todo el mundo necesita un mensaje personal, y mediante el uso de un software de gestión que recopila automáticamente estos datos, obtendrás más puntos fuertes a tu favor.

Perfect Gym viene con un Centro de Automatización gratuito, que permite a los gerentes enviar correos electrónicos personalizados, sms o notificaciones push a ciertos grupos según sus perfiles o “tags”. Los usuarios que reciben información personalizada según sus gustos, perfiles u objetivos, en vez de mensajes generales, tienen más posibilidades de continuar en el centro.

Adicción al éxito

Reconozcámoslo: el éxito es adictivo. Aún más cuando puedes visualizar los resultados en el espejo. Cuanto más puedan ver sus resultados físicamente tus clientes, será más probable que mantengan el hábito. Sin embargo, el éxito también es un estado mental. Los usuarios deben sentir que están mejorando constantemente. Si tus clientes usan el equipamiento del gimnasio, se inscriben en clases o sesiones de PT para controlar su progreso, podrías automatizar los mensajes recordándoles que hoy puede ser el día en que consigan y guarden una mejor marca personal.

Como gimnasio, cada vez que se registra una actividad del club, obtendrás esos indicadores que te darán valor adicional para ayudarte a construir una base más sólida para cualquier campaña personalizada. Perfect Gym se integra con los líderes del mercado en equipos de fitness, aplicaciones de entrenamiento y nutrición, así como en proveedores de hardware. Los datos recopilados y almacenados en los dispositivos integrados dan a los gerentes información más precisa para comunicar su mensaje de manera más efectiva.

El boca a boca

Como siempre, el mejor marketing es el boca a boca, las tasas de retención irán por las nubes si tus clientes están satisfechos con la oferta y la forma en que se ha comunicado. Los clientes satisfechos lo recomendarán a sus amigos y familiares. Asegúrate de que tu sistema tenga un programa de fidelidad integrado que te ayudará a conseguir más clientes mediante recomendaciones. El uso de una solución de control de accesos y gestión de gimnasios que permite recopilar y conservar conjuntos de datos para convertirlos en campañas efectivas, garantiza mantener una relación positiva con los clientes basada en un enfoque personalizado.

Experiencia mundial Perfect Gym

Perfect Gym viaja por el mundo visitando a sus clientes y asistiendo a ferias para mejorar el sistema según las tendencias y necesidades de cada mercado de esta industria: “Nuestro sistema siempre está un paso por delante para aumentar las tasas de retención. Tener clientes en más de 40 países nos da la ventaja única sobre nuestros competidores y una ventaja competitiva para tus clientes”. ¿Deseas saber más sobre la retención y las soluciones de software basadas en los indicadores y datos? Puedes visitarlos en FIBO 2018, Colonia, en el stand número 8 / E40.

Escribe un comentario