Inicio Club del mes Más que un equipo: Duet Fit La Rotonda

Más que un equipo: Duet Fit La Rotonda

El Grupo Duet inauguró su sexto centro Duet Fit en agosto de 2017, en Barcelona. La instalación, situada en el emblemático edificio barcelonés de La Rotonda, nos abre ahora sus puertas a través de sus profesionales, el ADN Duet.

Sala de fitness de Duet Fit la Rotonda.

body LIFE: ¿Quién conforma el equipo Duet Fit?

Virginia Martínez: Actualmente, el equipo directivo de Duet Fit La Rotonda está formado por la sub-directora Alba Gómez y por mí, como directora titular. En mi caso además, tengo bajo mi responsabilidad la dirección de otro centro Duet Fit, concretamente Vía Augusta. Alba y yo nos encargamos de la coordinación del centro a todos los niveles (rrhh, producto, cliente e instalación) y también combinamos dicha responsabilidad con tareas técnicas y comerciales. El equipo deportivo lo forman varios técnicos deportivos que imparten actividades dirigidas y se encargan de la atención al cliente tanto en sala de fitness como en la zona de recepción. Además, Duet Fit La Rotonda cuenta con un equipo de mantenimiento y de limpieza y recibimos soporte de forma continua por parte de la central del Grupo Duet.

Virginia Martínez, directora de Duet Fit La Rotonda.

b.L.: Explícanos quiénes son los principales pilares de este equipo.

V.M.: El principal pilar es que todos somos importantes. Trabajamos en la misma dirección y con el mismo objetivo, nos complementamos entre nosotros y además todos somos capaces de hacer casi todas las tareas. La flexibilidad y polivalencia es imprescindible en Duet Fit La Rotonda.

b.L.:¿Qué significa para ti trabajar en equipo?

V.M.: Para Duet, lo más importante son las personas. Es el eje principal alrededor del que gira lo que llamamos el ADN DUET. Ayudarse, apoyarse, animarse entre nosotros y responder por tus compañeros. Compartir los buenos momentos y los no tan buenos es fundamental para superar nuestros retos y adversidades. Además, para mi, significa escuchar y aceptar todos los comentarios de los demás, aunque no siempre sean positivos.

b.L.: ¿Qué buscas en tu equipo?

V.M.: Conexión tanto dentro como fuera del centro, compañerismo. Implicación y entusiasmo en lo que hacemos. Ganas de seguir aprendiendo y no conformarse con lo que ya saben o hacen. Es vital que muestren y transmitan ambición e iniciativa.

b.L.: ¿Qué ya has encontrado en él?

V.M.: Veo que hay muy buen ambiente entre todos los componentes, y eso me gusta. Los socios lo notan y lo valoran muy positivamente. Muestran interés en su trabajo y veo en ellos ganas de seguir mejorando y evolucionando.

b.L.: ¿Quién lidera este equipo?

V.M.: El equipo de Duet Fit La Rotonda está liderado por mí, además de contar con ayuda de Alba Gómez, sub-directora del centro.

b.L.: ¿Cuál es la tarea del líder?

V.M.: Debe establecer las bases hacia un trabajo de calidad buscando mejorar cada día para no estancarse y guiarles hacia ese objetivo. También significa estar ahí cuando me necesiten y que puedan contar conmigo para lo que les haga falta. La comunicación ha de ser bidireccional, debe ser cercana. Fundamentalmente se trata de hablar tanto con los abonados como con los trabajadores para poder tomar las mejores decisiones. Finalmente, los buenos resultados en la cuenta de explotación llegarán de la mano siguiendo las anteriores premisas.

Alba Gómez, sub-directora de Duet Fit La Rotonda.

b.L.: ¿Cuál es la tarea que desempeñas en Duet Fit?

Alba Gómez: Soy subdirectora de centro, asisto a Virginia en sus responsabilidades y desempeño funciones ténicas en la sala de fitness e imparto actividades. También realizo tareas administrativas y de atención al cliente.

Pol Huertas: Soy técnico de sala fitness y actividades dirigidas.

Adrián Parrón: Soy técnico de sala de fitness y de actividades dirigidas en horario de mañanas y mediodía.

b.L.: ¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que haces?

A.G.: Sin duda, mi pasión son las actividades dirigidas. Imparto todas sus modalidades y trato de transmitir toda la energía y positivismo que a mi me aportan. Además, me gusta ser polivalente en todas mis funciones de fitness. Creo que hoy en día es muy importante.

P.H.: Me encanta el trato con el público y ver como día a día consiguen sus objetivos.

A.P.: Me gusta ayudar a la gente y que se diviertan entrenando con nosotros.

b.L.: ¿Qué cualidades te definen como profesional?

P.H.: Ser una persona cualificada, comprometida con el trabajo y cercana a los clientes.

A.G.: Me considero responsable, simpático, atento, con ganas de aprender y mejorar cada día.

Pol Huertas, técnico de sala fitness y AA.DD.

b.L.: ¿Qué significa para ti formar parte del equipo Duet Fit?

A.G.: Significa mucho, ya que me siento muy identificada con los valores de la compañía y muy contenta de que hayan confiado en mí para darme más responsabilidad.

P.H.: Para mí es una satisfacción, ya que entré a la empresa de prácticas y me dieron la posibilidad de seguir en la empresa al terminarlas. Actualmente, puedo formar parte de una empresa joven, dinámica, en pleno proceso de expansión y con muy buen ambiente.

A.P.: Me gusta el ambiente que hay entre nosotros. Creo que somos uno y formamos buen equipo. Estoy muy contento y a gusto tanto con mis funciones como con la relación que tengo con todos mis compañeros.

b.L.: ¿Cómo crees que te ven tus compañeros?

A.G.: Yo creo que me ven una persona cercana, activa, con ganas e ilusión, a la vez centrada en mi trabajo. También creo que, en alguno de los casos, pueden verme como un referente tanto por la edad como por la experiencia en el sector.

P.H.: Creo que como un buen profesional, compañero y que siempre genero “buen rollo”.

A.P.: Creo que les gusta trabajar conmigo, que les ayudo en lo que puedo y que pongo mi granito de arena para que el equipo funcione.

Adrián Parrón, técnico de sala fitness y AA.DD.

b.L.: ¿Qué significa para ti el deporte?

A.G.: Para mí es un pilar importantísimo en mi vida, ya que ha marcado mi infancia, mi adolescencia y ahora mi edad adulta. Intento siempre concienciar a la gente de la importancia que tiene hacer algo de deporte en la vida diaria, ya que eso conlleva un montón de beneficios no sólo físicos sino también psicológicos. Ahora más que nunca el deporte, llevado al mundo del fitness, es el motor en mi vida, y no sólo en mi jornada laboral, sino también en mi tiempo de ocio.

P.H.: Es mi vida. Desde pequeño practico deporte, estoy estudiando la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, para seguir evolucionando en este mundo, y no hay un solo día de la semana en el que no entrene o haga deporte.

A.P.: Me gusta mucho. Me encanta practicar deporte de forma individual y también colectiva. Lo considero como la mejor forma de desahogarte (si tienes problemas en tu vida personal) o también, de mejorar día a día.

b.L.: Cuéntanos tu próximo reto profesional.

A.G.: Mi próximo reto profesional es continuar con mi formación a nivel “gestión de instalaciones deportivas” y poder sentirme segura y realizada para gestionar un centro deportivo. Espero con ello poder aprovechar la oportunidad que quizás me brinde la Duet Fit. en las próximas aperturas.

P.H.: Quiero seguir formándome en actividades dirigidas y terminar mis actuales estudios.

A.P.: Me gustaría seguir formándome y seguir creciendo profesionalmente. Estudiar algo relacionado con el “coaching” y la gestión deportiva, la nutrición, y entrenamiento personal.

Escribe un comentario