Inicio Actualidad Cuenta atrás para la FIBO 2018

Cuenta atrás para la FIBO 2018

El próximo 12 de abril se celebra en Colonia, Alemania, la feria internacional del fitness, el wellness y la salud, la FIBO. Una nueva edición que este año cuenta a la cabeza con una nueva responsable. Hablamos con Silke Frank, Directora de FIBO.

Silke Frank, Directora de FIBO.

body LIFE: Esta es tu primera feria como directora, ¿qué supone?

Silke Frank: Es un desafío que acepto con mucha alegría. FIBO es una increíble feria, con un equipo muy entusiasmado con su desarrollo. Tal y como sabemos, en la industria del fitness, la vida se estanca sin movimiento, esto significa que incluso una feria comercial de gran éxito como FIBO tiene que evolucionar de forma regular.

b.L.: Qué novedades nos esperan en FIBO 2018?

S.F.:Una de las novedades para este año es la mejora del concepto Academy. En esta edición nos hemos marcado ofrecer a un número creciente de entrenadores y presenters, que se espera que asistan a la feria, una formación teórica avanzada multifacética de tres días, prácticas masterclass con expertos y una mejorada oportunidad para el networking. Nuestra intención es desarrollar la FIBO como una plataforma para profesionales y clientes interesados en crear un estilo de vida saludable, y para ello también estamos poniendo más énfasis en el entrenamiento médico y la nutrición saludable.

b.L.: ¿Algún cambio a destacar en cuanto a organización?

S.F.: Hemos implementado una estrategia de marca diferente para atraer a nuevos visitantes al espectáculo, especialmente de los sectores globales del fitness, la nutrición, la salud y el retail. Esto implica que hayamos tomado un enfoque más holístico de nuestro contenido más fitness. Una situación a la que también se enfrentan hoy los operadores de centros deportivos, entrenadores e instructores – deben mantenerse al día con la innovación tecnológica, los nuevos conocimientos científicos y médicos, así como con la creciente demanda de los consumidores – . Es por este motivo que nuestro reto este 2018 es organizar la FIBO de acuerdo con los problemas reales que preocupan a la industria.

b.L.: ¿Cuánta gente trabaja para hacer posible esta feria?

S.F.: El equipo central de FIBO está formado por 15 personas, incluidos gerentes de proyecto, equipo de ventas e internos. Contamos con el respaldo de nuestros colegas de los departamentos especializados, como prensa, marketing, gráficos, servicio al cliente o negocio digital. Durante la feria comercial, numerosos ayudantes nos apoyan in situ, entre ellos alrededor de 50 personas de nuestra oficina en Reed. Además, Koelnmesse nos respalda con alrededor de 130 azafatas. También tenemos innumerables empleados en las áreas de seguridad y catering. Estamos muy orgullosos de nuestra gran familia FIBO y muy agradecidos por el compromiso individual de cada miembro.

b.L.: ¿Cuál es el número de visitantes y expositores previstos?

S.F.: Con alrededor de 150,000 visitantes y 1000 expositores en 2017, FIBO ya ha alcanzado un enorme tamaño. Por lo tanto, nos estamos centrando en el crecimiento cualitativo, especialmente en el área de la internacionalización.

b.L.: ¿Qué países tienen una participación más elevada?

S.F.: Desde Alemania, China, Polonia, Reino Unido, EE. UU., Italia, Taiwán, España, Holanda y Austria tenemos la mayor cantidad de expositores este año. Siempre hay cambios menores, pero la estructura de cada país es similar a la del año pasado. Esperamos expositores de alrededor de 45 naciones de cuatro continentes.

b.L.: ¿Qué me cuenta sobre España? ¿Cuál es la participación que se espera tanto de visitantes como de expositores?

S.L.: Un total de aproximadamente 950 visitantes de España asistieron a FIBO el año pasado. Esto hace que la región sea una de las diez naciones con más participación en la feria. Estamos muy contentos con esta cantidad de visitantes y esperamos dar la bienvenida a más profesionales de España este año. Del lado de los expositores, España tiene una fuerte presencia en FIBO 2018 con 37 expositores, demasiados para enumerarlos individualmente. Pero los stands más grandes de la feria contarán con BH Commercial Fitness, Nutrytec Laboratorios, Bodytone International, Protective Comfort Group, Wiemspro, Comercial Salter y LEGAL PARTNERS & PARTNERS.

b.L.: ¿Qué diferencia a FIBO de otras ferias?

S.F.: FIBO genera un impulso para la industria del fitness, y es más internacional que cualquier otro evento. Nuestra aspiración es ser un impulsor en el mercado, lo que significa liderar el camino en los problemas emergentes y fortalecer la industria en su conjunto. Queremos que el acondicionamiento físico se establezca en todas las esferas de la sociedad. Con 14 áreas distintas de expositores que tendremos en FIBO 2018, podemos llegar a una amplia gama de públicos objetivo. También nuestros visitantes representan una amplia gama de instalaciones: estudios de fitness; centros de salud, fisioterapia y rehabilitación; instalaciones de spa y bienestar; clubes deportivos; y muchos más. FIBO ha ganado muchos nuevos admiradores a lo largo de los años.

b.L.: FIBO llega este año a USA, ¿cuál es la razón para cruzar el charco en busca del sueño americano?

S.F.: Estados Unidos es una de las regiones más importantes del mundo para la industria del fitness. Con el lanzamiento de FIBO USA, proporcionamos a las empresas internacionales un punto de anclaje esencial en el mercado estadounidense. Numerosos fabricantes y proveedores líderes de la industria del fitness provienen de USA. Muchos de los nuevos conceptos y tendencias mundiales se originan también en este país. Por esta razón , nos gustaría reunir proveedores de equipos y conceptos de acondicionamiento físico y profesionales de la salud, el acondicionamiento físico y el bienestar de los sectores públicos y privados. Esto incluye, por ejemplo, clubes de campo o universidades como compradores de equipos de fitness.

b.L.: Para finalizar, una recomendación. ¿Qué es lo que los visitantes de FIBO 2018 no pueden perderse?

S.F.: En FIBO, los visitantes profesionales podrán identificar las tendencias del fitness, la salud y el bienestar que sus clientes pedirán en el futuro y posicionarse en consecuencia. HIIT, Fascias, boutique fitness y soluciones digitales tendrán un especial enfoque este año. Durante bastante tiempo, hemos estado observando el poder innovador de la digitalización en FIBO. La gamificación es una buena palabra clave aquí. Este 2018 también veremos un número creciente de dispositivos para retención de clientes, administración, análisis de movilidad y anamnesis. Además, estamos dedicando aún más atención a uno de los impulsores de crecimiento más fuertes en el mercado del fitness: la nutrición deportiva. En total, los visitantes podrán conocer alrededor de 200 fabricantes de toda Europa, EE.UU., Asia y Nueva Zelanda con sus diversas marcas y mucho, mucho más. Así que lo mejor que puedes hacer es, venir y verlo por ti mismo.

Escribe un comentario