Inicio Club del mes Más que un equipo: Claror Marítim

Más que un equipo: Claror Marítim

La renovación de su zona wellness en 2015 y su clara apuesta por el entrenamiento en el agua, además de la innovación, son los pilares clave de este centro. Una instalación, pero, que no sería la misma sin la energía del equipo que la conforma.

Marta Solé Bonich, Directora Operativa de Claror Marítim.

b.L.: ¿Quién conforma el equipo Claror Marítim?

Marta Solé: El equipo es todo un conjunto de profesionales en diversas áreas, que van desde los instructores, fisioterapeutas y médico, recepcionistas/comerciales, hasta los técnicos de mantenimiento, limpieza, liderados directamente por un responsable para cada área.

b.L.: Explícanos quiénes son los principales pilares de este equipo.

M.S.: Pilares lo son todos, si cada uno de ellos Claror Marítim no sería posible, pero destacaría al equipo de instructores, son la esencia del club, ellos son los que trasmiten diariamente nuestros valores.

b.L.: ¿Qué significa para ti trabajar en equipo?

M.S.: Significa un alineamiento en los objetivos a conseguir, significa que cada persona conoce su función y lo que aporta para conseguir el resultado.

b.L.: ¿Qué buscas en tu equipo?

M.S.: Profesionalidad en el trabajo e implicación en el proyecto.

b.L.: ¿Qué ya has encontrado en él?

M.S.: Ya he encontrado en ellos las dos cosas anteriores mencionadas; profesionalidad e implicación, además de pasión por el trabajo que realizan, por su profesión y el sentimiento de formar parte de un equipo, ADN Claror.

b.L.: ¿Quién lidera este equipo?

M.S.: El factor humano está liderado por el Equipo de Dirección del Centro, compuesto por un responsable de cada área – acuática, fitness, salud, mantenimiento, etc.- y el director del club, en éste caso directora.

b.L.: ¿Cuál es la tarea del líder?

M.S.: Un líder es como un director de orquesta, es la persona responsable de dirigir, motivar, exigir y coordinar el equipo bajo unas líneas estratégicas, para que cada miembro aporte lo mejor de si mismo y conseguir así los objetivos establecidos para el club.

Mª Asunción Viralta, Técnica Actividades Dirigidas.

b.L.: ¿Cuál es la tarea que desempeñas en Claror Marítim?

Mª Asunción Viralta: Soy Técnica de Actividades Dirigidas. Empecé en este mundo Fitness en el año 1993 y llevo impartiendo clases más de 20 años.

Marcos Sánchez.: En Claror Marítim soy técnico en el ámbito acuático, y realizo varias funciones, desde cursos de natación a todas las edades y niveles, entrenamientos personales, actividades dirigidas, salidas al mar para nadar en aguas abiertas, hasta una atención plena en el bienestar y cuidado del usuario, realizando planes de entrenamiento y tareas de socorrismo.

Marta Sastre: Mi tarea se lleva a cabo en el área acuática y combina una parte de gestión que consiste en colaborar con el responsable del área en la organización, planificación y supervisión de los recursos humanos y materiales, así como la organización de actividades, programas y definición de los objetivos. Otra parte muy importante de mi trabajo es como técnica acuática impartiendo diferentes actividades y clases, además de entrenamientos personales de agua.

Montse Reigada: Soy responsable del área de fitness, técnico de sala, actividades dirigidas y entrenadora personal.

Marcos Sánchez, Técnico Acuático.

b.L.: ¿Qué es lo que más te gusta de todo lo que haces?

MA.V.: Me considero una privilegiada en poder extender mis conocimientos en una gran diversidad de polivalencia en mis actividades diarias. Cuando yo comencé, solo había aerobic y steps, lo que ha motivado que me tuviera que ir re-inventado y estudiar mucho para sacarme titulaciones y poder seguir trabajando cumpliendo las expectativas del nuevo mercado del fitness.

M.S.: Las salidas al mar con el grupo “Neda al mar”, es lo que más disfruto de toda la semana. Disfrutar del mar que tenemos justo al lado y poder realizar una actividad al aire libre me recarga de energía para todo el día. Aunque también me motiva hacer trabajar a la gente y que me recompensen con una sonrisa y sus agradecimientos, son muy generosos.

M.S.: Cada una de las tareas que realizo tiene una parte gratificante. Me gusta ayudar en la organización del área y trabajar conjuntamente para la mejora constante de ésta. Creo que por mi formación y experiencia puedo aportar cosas positivas al equipo. También es muy gratificante la tarea de entrenador personal de agua. El medio acuático supone para muchos clientes un reto difícil de superar. Me motiva saber que les puedo ser de gran ayuda en el aprendizaje de la técnica y en la superación de los miedos. Es muy satisfactorio ver como después de varias sesiones son capaces de disfrutar y divertirse con la actividad. Me gusta motivarlos y planificar entrenamientos para que consigan sus retos y objetivos.

M.R.: Dirigir a mi equipo de trabajo y conseguir que todos mis clientes disfruten con el ejercicio y introduzcan en su día a día el hábito deportivo.

b.L.: ¿Qué cualidades te definen como profesional?

MA.V.: Energética, divertida y creativa. Siempre busco mi mejor versión, para que mis clientes disfruten en mis clases como lo hago yo, y sobre todo, con una gran dosis de humor, diversión y profesionalidad. Básico en este mundo en el que vivimos con tantas preocupaciones y estrés.

M.S.: Creo que unas de mis mayores virtudes son, mi carácter alegre, sociable, alocado y que doy mi 100% en todo lo que hago. También soy bastante inquieto y siempre estoy haciendo algo, aspecto que me ayuda a estar siempre realizando nuevos proyectos.

M.S.: Soy exigente conmigo misma, disciplinada, formal y muy perseverante.

M.R.: Soy responsable y empática.

Marta Sastre, Técnica Acuática.

b.L.: ¿Qué significa para ti formar parte del equipo Claror Marítim?

MA.V.: Significa todo en mi vida. Han confiado en mí plenamente, me han formado profesionalmente. He tenido la inmensa suerte de estar en uno de los mejores Clubs de Fitness de España. Con el valor añadido que encontré hace 22 años el hombre de mi vida, que también trabaja en Clubs Claror, tenemos 3 hijos. No puedo pedir más.

M.S.: Para mí es gratificante poder trabajar en este club y decir que somos el único club de fitness con spa de mar de Barcelona. Además, es gratificante saber que tu equipo está involucrado en diferentes proyectos sociales. También hemos tenido una progresión dentro del mundo del fitness entre los mejores clubs de Barcelona, gracias a estar siempre al día con las últimas tendencias.

M.S.: Me siento muy orgullosa de formar parte de esta empresa y este club por ser un referente en Barcelona y por haberse sabido adaptar a las nuevas tendencias, superando con nota un periodo complicado en este sector. Hemos tenido en el cambio una buena guía y un excelente liderazgo, pero también me siento partícipe del esfuerzo y la implicación que esto ha supuesto y que nos ha llevado a crecer como entidad y a ser mejores en todos los sentidos. Soy consciente y valoro la importancia de hacer las cosas muy bien hechas y sobre todo con ilusión, aportando un valor añadido a nuestro trabajo diario que sin duda, repercute en lo más importante que es la satisfacción y buena experiencia del cliente.

M.R.: Trabajar en el Claror ha sido para mi un aprendizaje diario y una gran oportunidad para mejorar profesionalmente.

b.L.: ¿Cómo crees que te ven tus compañeros?

MA.V.: ¡Qué pregunta tan complicada! Quizás debería hacer una encuesta anónima…, pero mis compañeros saben que pueden confiar en mí plenamente, saben que soy una buena consejera, la experiencia me avala. Estoy al 100% al lado de ellos y saben que soy muy profesional y perfeccionista, porque como técnicos tienen siempre que darlo todo, usando lo más importante, el corazón.

M.S.: Mis compañeros diría que me ven una persona muy dinámica, que no paro quieto, pero también responsable con mi trabajo.

M.S.: Creo que me ven como una compañera disciplinada y profesional.

M.R.: Creo que me ven como una compañera cercana y responsable.

Montse Reigada, Responsable Área Fitness.

b.L.: ¿Y los clientes?

MA.V.: Los Clientes me ven un poco como "superwoman", incombustible, divertida y con mucha energía que reparto cada día en mis clases para que cuando salgan del gym se sientan mucho mejor. Eso es lo más gratificante que se lleva el técnico diariamente, la gratitud.

M.S.: Realmente no lo sé, pero lo que me gusta transmitirles es que me involucro con ellos, e intento esforzarme al máximo con todo lo que hago.

M.S.: Creo que por una parte valoran el aprendizaje y la mejora de la técnica que les lleva a corto y largo plazo a disfrutar de la actividad, pero también valoran el trabajo hecho con seriedad y profesionalidad y la confianza y tranquilidad que puedo trasmitir.

M.R.: Me ven como una persona responsable, profesional y sensible.

b.L.: ¿El deporte para ti es…?

MA.V.: Mi vida. Mi pulmón. Sin dudarlo.

M.S.: Un estilo de vida, una parte fundamental del día a día que me proporciona vitalidad, bienestar y calidad de vida. Lo recomiendo a todo el mundo.

M.S.: No concibo la vida sin deporte, ni sin hábitos saludables. El deporte es imprescindible para mantener mi equilibrio físico y psicológico. Me ayuda no solo a intentar tener un buen aspecto físico, salud y buena calidad de vida; sino también a sentirme mejor y sobre todo más feliz, más positiva y más motivada. Todos estos aspectos repercuten en todos los ámbitos de mi vida. Para mí el deporte también debe ser sinónimo de diversión y alegría.

M.R.: Una parte importante de mi vida.

b.L.: Cuéntanos tu próximo reto profesional.

MA.V.: ¿Mi próximo reto? Superarme cada día. Ser mejor profesional y mejor persona y seguir evolucionando con el mundo del fitness. Por cierto, os confesaré que soy AIM2 de Body Pump, (programa de fuerza de LesMills) y algún día seré Trainer. Eso sí que sería un reto conseguido.

M.S.: Tengo varios en mente, uno de ellos es involucrar un nuevo estilo de entrenamiento, el cual somos uno de los clubs pioneros en Cataluña, “eGym”, como método de entrenamiento complementario al mundo acuático. Otro es potenciar los entrenamiento personales, aprovechando y disfrutando de las instalaciones al lado del mar que tenemos la suerte de disponer. Y por último, desarrollar nuevas actividades en el mar, como salidas en paddle surf.

M.S.: Ahora estamos trabajando en la manera de potenciar los entrenamientos personales de agua y en parejas o grupos reducidos con actividades de alta intensidad y ejercicios motivantes y divertidos que supongan un nuevo reto para nuestros clientes. Pienso que en el medio acuático aún queda mucho por recorrer y que es un espacio con muchas ventajas añadidas. Por otro lado, también queremos potenciar nuestra fantástica zona de talasoterapia, así como nuestro método Spa System, método estudiado y contrastado que supone un buen complemento del ejercicio y del entrenamiento invisible.

M.R.: No dejar de reciclarme, ya que en el mundo del deporte los cambios y las innovaciones son constantes, no te puedes quedar atrás.

Escribe un comentario