Inicio Actualidad Anytime Fitness se marca un nuevo reto de aperturas en España

Anytime Fitness se marca un nuevo reto de aperturas en España

Anytime Fitness, con más de 3.800 clubes repartidos por más de 30 países, quiere volver a dar el golpe en el mercado español, donde prevé alcanzar los 60 establecimientos operativos antes de que acabe el presente ejercicio.

Para cumplir con sus planes de expansión, Anytime Fitness –que en España capitanea Emilio Quero- calcula inaugurar un mínimo de 17 clubes antes del 31 de diciembre (ya ha sumado 3 en lo que va de año, alcanzando la cifra de 45 gimnasios operativos).

Aunque toda la geografía nacional es de su interés, la compañía –creada en 2002 en Estados Unidos y traída a España diez años después- pretende especialmente reforzar su presencia en las Comunidades Autónomas de Madrid y Andalucía.

En la primera, Anytime Fitness inauguró hace sólo unas semanas (el pasado 19 de febrero) un nuevo club de su marca en la localidad de Las Rozas. Un centro madrileño que al que en los próximos meses se sumarán otros dos en Bravo Murillo y O´Donnell. Con éste ya serán seis los gimnasios que la cadena pondrá a disposición de sus usuarios en la capital.

En la segunda, su plan es aumentar su actual red de gimnasios compuesta por cuatro centros en Cádiz, Granada, Huelva y Jerez de la Frontera. Además de en esas dos regiones, la marca tiene previstas más aperturas en toda España, como las que ejecutará esta primavera en Zaragoza y en Sant Boi (provincia de Barcelona), o como las que previsiblemente llevará a cabo en País Vasco después de que los emprendedores de la primera franquicia de la zona –en Bilbao – ya hayan anunciado su intención de abrir diez clubes más de la firma tanto en esa región como en el resto del país.

Anytime Fitness en cifras

Actualmente Anytime Fitness cuenta con más de 35.000 socios en España, una cifra que supera en un 20 por ciento las expectativas que se había fijado para finales de 2017. Para conseguir llegar de nuevo a ese reto en 2018, Anytime Fitness busca nuevos franquiciados que quieran unirse a su red. Franquiciados que necesitarán de una inversión aproximada al medio millón de euros para abrir una franquicia de esta enseña.

El canon de entrada para formar parte de la red de Anytime Fitness asciende a 35.200 euros, y el royalty de marketing de la marca, a 500 euros al mes. Una cantidad a la que los franquiciados tienen que sumar un euro por mes y por cliente.

Escribe un comentario