Inicio Actualidad Nace en Barcelona el primer gimnasio para eGamers

Nace en Barcelona el primer gimnasio para eGamers

El Grupo Duet apuesta por los deportes digitales con un ambicioso proyecto bajo la marca eSPORTS WORKOUTS by DUET. El proyecto se dirige a un nuevo usuario potencial para los centros deportivos, los eGamers.

Render de la Fan & Fun eSports Zone en Duet Fit les Glòries (Barcelona).

Ya lo avanzamos en bodyLIFE, los eSports han entrado con fuerza en nuestro país y el sector del fitness no podía quedarse atrás. Así lo ha visto también el Grupo Duet que arranca este mes de marzo con un innovador proyecto: la creación de un ecosistema de entrenamiento y competición de eSports, denominado Fan & Fun eSports Zone. Este espacio se ubicará en el centro Duet Fit Les Glòries, inaugurado recientemente por la cadena de centros deportivos.

Una propuesta con múltiples beneficios, tal y como explica Anselmo Méndez, Director General del Grupo Duet: “La idea del proyecto surgió al ver que los jugadores de deportes digitales necesitan tener un entrenamiento físico y mental tanto o más exigente que en otras disciplinas deportivas. Por tanto, se trata de ofrecer nuestros centros de fitness y deportivos como base para que puedan entrenar bajo la supervisión de especialistas y con programas específicos. También vemos un nicho de mercado en los eGamers amateurs, que verán en nuestras nuevas modalidades de clases, tanto físicas como digitales, una manera de introducirse en los eSports o de mejorar y progresar en los deportes digitales que ya estén practicando”.

Para la implantación y desarrollo de este proyecto el Grupo ha contado con la colaboración de Fernando Pons, socio responsable de Sports de Deloitte: “La contribución de Deloitte y la experiencia de la Firma en el sector de los eSports ha resultado decisiva en la conceptualización de este nuevo espacio innovador en nuestro país, que, además de ofrecer la preparación física ad hoc que requieren los eGamers, ofrece un importante valor relacional y social, generando un entorno único”.

Un proyecto con objetivos muy claros

Logo de eSports Workouts, la neuva marca del Grupo Duet.

Este espacio será una zona de entrenamiento digital y formativo, que contará con una veintena de puestos entre equipos de gaming, videoconsolas, realidad virtual y simuladores de coches, donde los usuarios del centro podrán acceder libremente y practicar. En él también se realizarán charlas, eventos y torneos, relacionados con esta disciplina deportiva.

En fases posteriores y a medio plazo, el proyecto contempla la creación de una zona dirigida por un monitor, en el que se reflejarán las necesidades de entrenamiento físico que precisan los eGamers y se informará de los problemas de salud habituales que suelen desarrollar, orientándoles en los ámbitos postural, ergonómico, de protección ocular, estiramientos y alimentación, entre otros.

“La fase final del proyecto implica impulsar el modelo de negocio validado y depurado escalándolo a toda la red comercial Grupo Duet, hasta alcanzar los objetivos aspiracionales del proyecto”, concluye Méndez.

Escribe un comentario