Inicio Actualidad Altafit adquiere IFitness para consolidar su liderazgo en España

Altafit adquiere IFitness para consolidar su liderazgo en España

Si el pasado mes de enero, Vivagym hacía público su adquisición de la cadena portuguesa Fitness Hut para “convertirse en el mayor gestor de gimnasios de bajo coste de la Península Ibérica“, ahora es su máximo competidor, Altafit, quien escala posiciones con la compra de IFitness.

La cadena ha emitido un comunicado en el que anuncia la adquisición de IFitness como parte de su plan de crecimiento estratégico. Con esta incorporación Altafit consolida su liderazgo en el mercado español, con 56 clubes, una facturación de 35 millones €, 130 mil usuarios y alrededor de 500 trabajadores.

“IFitness ha supuesto una oportunidad para nosotros, pues adquirimos una gran empresa, muy bien gestionada y con una distribución territorial que complementa a la que ya tiene Altafit”, han explicado desde Altafit.

Este anuncio llega un par de semanas después de la apertura del 40 Club Altafit en Terrassa, su segundo centro en Cataluña y tras varios meses de negociación entre ambas compañías, con un modelo de gestión similar.

IFitness en cifras

Ifitness cerró 2017 con 14 gimnasios en funcionamiento, una facturación de 10 millones de euros, 40 mil abonados y 120 trabajadores. Además, con esta adquisición, Ifitness complementará la presencia geográfica que ya tiene Altafit, aportando nuevas ubicaciones en zonas en las que Altafit no estaba presente, como las Islas Canarias o Baleares, y reforzando su presencia en Castilla León, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía.

En los próximos meses se formalizará el acuerdo de compra alcanzado, cuyos términos económicos no se han hecho públicos. El proceso de integración se ejecutará de forma rápida, aprovechando las sinergias entre ambas compañías.

Escribe un comentario