Inicio Trainer eGym con La Liga

eGym con La Liga

En septiembre del pasado año el Villarreal C.F. dió el salto digital y apostó por la última tecnología de la mano de eGym: el innovador concepto de solución inteligente para lograr un éxito rápido y personalizado, tanto en el entrenamiento y la prevención, como en la rehabilitación de lesiones.

body LIFE: ¿Por qué han invertido y qué valor añadido aporta eGym, la empresa pionera en el entrenamiento electrónico y soluciones digitales?

José Mascarós (Preparador físico del Villarreal C.F.): La solución de eGym consiste en un equipamiento electrónico y a la vez inteligente que nos permite adaptar los esfuerzos del jugador a la necesidad que tiene en cada momento. Podemos crear entrenamientos muy individualizados, con cargas individualizadas, con cargas que dependen del post-entrenamiento y del pre-entrenamiento, distinta velocidad e intensidad y además podemos valorar de forma muy rápida y darles un ejercicio que esté muy ajustado a las necesidades específicas del jugador. Todo esto supone un gran valor añadido para nosotros respecto a otros equipamientos.

b.L.: Con la implementación de eGym el club demuestra que está a la vanguardia.

J.M.: Sí, en el Villarreal C.F desde sus inicios siempre hemos estado a la vanguardia. En el equipamiento no hay límite y procuramos estar a la última, por eso hemos decidido contar con eGym en nuestro centro rehabilitación y entrenamiento. Gracias a la tecnología y al avanzado software de eGym podemos sacar lo mejor del equipo y de cada jugador individualmente.

b.L.: ¿Es importante para el cuerpo técnico contar con la mejor tecnología?

J.M.: Claro, es importante para el cuerpo técnico, los jugadores y para el club. Cuidar a los jugadores es fundamental para poder exigirles dentro del terreno de juego y que, de este modo, puedan exprimirse y sacar el 100% de cada uno.

Bruno Soriano, Capitán del Villarreal C.F. entrenando con eGym.

b.L.: Ya que el equipamiento se utiliza tanto para tratar lesiones como para prevenirlas ¿Dónde se aplica la solución inteligente de eGym en vuestro club?

J.M.: Principalmente buscamos prevenir antes de que aparezcan, pero también complementamos. Hay jugadores que necesitan un trabajo muy específico y este equipamiento nos permite ajustarles esa necesidad para prevenir la lesión y a su vez complementar el trabajo que se hace en campo.

Como te he comentado anteriormente, la solución de eGym se aplica en el post-entrenamiento y el pre-entrenamiento, tanto en jugadores que no tienen ningún tipo de molestia, como en jugadores que si las tienen, así como aquellos que están en readaptación. Dependiendo del momento de la lesión, desde el inicio hasta el fi nal, estamos trabajando con este equipamiento.

b.L.: ¿En qué fase de la rehabilitación y tratamiento de las lesiones de los jugadores utilizan la solución inteligente de eGym?

J.M.: La fase en la que se aplica es individualizada, dependiendo del tipo de lesión. En algunos casos el día después de haberse lesionado empiezan a trabajar con eGym y hay otros casos en los que se alarga un poco más en el tiempo, teniendo en cuenta el tipo de lesión. eGym permite ajustar de manera personalizada, individualizada y progresiva las cargas, la velocidad, la intensidad y los estímulos. Hasta el momento esto no se podía hacer porque los equipamientos existentes no permitían ajustar nada de esto.

b.L.: ¿Cómo les beneficia los diferentes estímulos como el excéntrico y el explosivo (control de carga, rango de movimiento y velocidad) en la recuperación de los jugadores?

J.M.: Cuantos más estímulos, mucho mejor, el futbolista está abierto y la variabilidad es muy amplia. El explosivo es un estímulo importante en el mundo del fútbol, al igual que el excéntrico a la hora de prevenir la lesión, como de trabajar para mejorar la fuerza y los niveles de potencia.

b.L.: ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con el equipamiento de eGym?

J.M.: Muy positiva, lo bueno de eGym es que podemos obtener información muy valiosa sobre los jugadores de una manera muy rápida. Cada uno de ellos tiene su pulsera y de este modo, se pueden ir registrando todos sus datos de entrenamiento y seguir un progreso. eGym es una solución dinámica, inteligente y muy eficiente para nosotros.

b.L.: ¿Qué jugadores se han rehabilitado con el equipamiento de eGym?

J.M.: Todos los que por desgracia se han lesionado, desde el capitán Bruno Soriano quien se estuvo rehabilitando del tendón de la rodilla, hasta Dani Bonera, Sansone, Jaume…, todos ellos han trabajado con eGym durante su lesión, al igual que los jugadores no lesionados. Por tanto, podemos decir que todo el equipo técnico del Villarreal confi amos plenamente en esta solución.

Escribe un comentario