Inicio Trainer SpinWall, el dispositivo inercial de Training Wall

SpinWall, el dispositivo inercial de Training Wall

Los dispositivos inerciales crean un estímulo excéntrico sin el que no se concibe un programa de entrenamiento de rendimiento o una rehabilitación y que es difícil de conseguir si no se cuenta con dispositivos como el SpinWall.

El entrenamiento inercial está basado en la aceleración y deceleración, principalmente de un volante de inercia. La masa y el diámetro de este volante de inercia es lo que determina la fuerza que hay que aplicar para hacerlo girar o frenarlo, pero su intensidad no depende de aplicar elevados pesos como las máquinas convencionales. Es por eso por lo que una de sus aplicaciones más interesantes es la posibilidad de uso en el espacio.

Ante la inviabilidad de llevar pesadas máquinas que dependen de la gravedad para su funcionamiento, los astronautas vieron en el entrenamiento inercial, un sistema que no depende de la gravedad, y que permite aplicar elevadas cargas de trabajo. Una propuesta que Training Wall trae al mundo del entrenamiento gracias a su dispositivo SpinWall.

Situación del entrenamiento inercial

SpinWall de Training Wall.

Además de la curiosidad espacial, los dispositivos inerciales crean un estímulo excéntrico sin el que no se concibe un programa de entrenamiento de rendimiento o una rehabilitación y que es difícil de conseguir sin estos dispositivos. Estas evidencias, del funcionamiento del entrenamiento inercial han quedado demostradas, en diferentes estudios como los de la activación antes de una competición (Francisco Cuenca 2017); mejora de la fuerza respecto a resultados con un entrenamiento convencional (Francisco J. Nuñez 2017); mejora de la potencia (Marius Naczk 2016); prevención de lesiones (Grabriel Gual 2015); o mejora la coordinación intramuscular (Loren Z.F. Chiu 2016).

El sistema inercial proporciona un estímulo de trabajo que incide mucho en la fase excéntrica del movimiento, desarrollado así más la fuerza y velocidad muscular que lo que se puede conseguir con un programa convencional de fuerza basado en las pesas o máquinas isotónicas. Gracias a este tipo de entrenamiento el deportista aumenta su rendimiento físico, alcanzando sus objetivos a corto plazo, y además favorece la prevención de futuras lesiones.

Sistema Spinwall

En este marco, Training Wall, presenta el SpinWall, un dispositivo inercial para el trabajo excéntrico, dotado de un sistema patentado que permite variar el momento de inercia de forma inmediata entre 7 niveles diferentes, permitiendo una progresión muy paulatina y ajustada a cada deportista.

No es necesario cambiar de discos o quitar o añadir pesos para variar la masa del volante de inercia. Cambiando la posición de los pesos sobre los raíles del disco de inercia, cambiamos el momento de inercia total del disco, lo que permite un cambio inmediato de la intensidad pudiendo asegurar la correcta carga dependiendo del ejercicio, el nivel, o la velocidad de ejecución que podemos aplicar al movimiento.

El dispositivo SpinWall cuenta con una polea dirigible que permite una movilidad de 360º, que posibilita multitud de ejercicios utilizando diferentes grupos musculares y simulando diferentes acciones deportivas en diversos planos.

Compatible con Training Wall

SpinWall utiliza los anclajes Training Wall, por lo que puede colocarse en cualquier panel y desmontarse rápidamente. Gracias a su versatilidad, permite adaptar sus paneles a cualquier espacio, dando más polivalencia a las diferentes zonas de la instalación. Esto permite diseñar espacios totalmente funcionales y vanguardistas para un uso multidisciplinar como salas de actividades dirigidas, centros de entrenamiento personal, clínicas de fisioterapia, o centros de rehabilitación.

El método de entrenamiento ofrece a través de su canal de Youtube, los diferentes ejercicios que el deportista puede realizar con dicho mecanismo.

Escribe un comentario