Inicio Bienestar Auriculoterapia para adelgazar

Auriculoterapia para adelgazar

Cuando se trata de perder unos kilos de más, seguir una buena alimentación y hacer ejercicio frecuente son las recomendaciones más válidas y habituales. Pero hay técnicas y tratamientos que ayudan a potenciar los efectos de una dieta o el ejercicio físico para perder peso más rápido. Un ejemplo es la auriculoterapia.

Por: Dolors Sillero, terapeuta manual de Claror Cartagena.

Auriculoterapia.

La auriculoterapia consiste en la estimulación de puntos acupunturales y reflejos situados en el pabellón auricular (oreja) haciendo un micromasaje con semillas, chinchetas o imanes.

El procedimiento de la terapia es sencillo utilizando unas bolitas electromagnéticas o semillas que colocadas estratégicamente en diferentes puntos de la oreja trabajan en devolver el equilibrio de todos los sistemas. El abanico de tratamientos es bastante amplio y muy eficaz, sobre todo para adelgazar, siempre que se acompañe de una dieta personalizada y ejercicio físico.

Un tratamiento beneficioso para la salud

La auriculoterapia es al mismo tiempo un método de diagnóstico y un sistema de tratamiento. Los mismos puntos reflejos serán reactivos o dolorosos cuando haya una patología en el órgano o sistema corporal asociado. Al estimular los puntos, estos envían la información a los centros nerviosos del cerebro a través de vías reflejas de corto recorrido, activan los mecanismos naturales del cuerpo para tratar el problema y auto-curarse.

Es una técnica indolora y está indicada para todas las edades, con un efecto rápido y especialmente efectiva para tratar el dolor agudo o crónico (ciática, lumbalgias, artrosis, artritis, cervicalgias, migrañas, vértigos, dolores de cabeza, dolor articular, contracturas) y sobre todo indicada en tratamientos para estados de ansiedad (estrés, insomnio, depresión, adicciones). También es aconsejable para dejar de fumar, por irregularidades menstruales, trastornos respiratorios como bronquitis, asma, alergias …, y como complemento de dietas de adelgazamiento.

¿Como puede ayudar para perder peso?

La primera visita es de una hora, se analiza el problema a tratar con una entrevista y un diagnóstico según los principios de la Medicina China, para poder hacer diagnóstico y seleccionar los puntos adecuados, seguido de un primer tratamiento el cual consiste en la estimulación de puntos de acupuntura localizados en el pabellón de la oreja.

La auriculoterapia se puede complementar con el Servicio de Dietética y Nutrición y resulta aconsejable para personas que deseen perder peso, combatir adicciones como el tabaco o simplemente mejorar su bienestar personal. Está muy indicada como coadyuvante para el éxito de la dieta ya que al disminuir la ansiedad, la sensación de hambre también disminuye y nos ayuda a poder acompañar la reeducación alimentaria.

Con una buena dieta personalizada, el ejercicio físico adecuado y un complemento tan efectivo como la auriculoterapia se puede perder peso y ganar salud.

Escribe un comentario