Inicio Actualidad Arges Fitness se consolida como un referente en Cataluña

Arges Fitness se consolida como un referente en Cataluña

Arges Fitness llega a su 10º aniversario consolidando la marca como un referente del servicio técnico en las instalaciones deportivas. Una década llena de ilusión, esfuerzo y trabajo en equipo, tal y como explican dos de sus socios fundadores, Saúl Gutiérrez y Claudio Javier Liska.

De izq. a dcha.: Saúl Gutiérrez, socio fundador de Arges Fitness; la presentadora Elsa Anka y Claudio Javier Liska, socio fundador de la compañía, durante la celebración del 10º Aniversario.

b.L.: ¿Qué supone llegar al 10º aniversario?

Claudio Javier Liska: La verdad es que no lo pensábamos, no apuntábamos a una fecha en concreto. Queríamos que saliera bien, teníamos mucha ilusión por el proyecto, lo hacíamos entre amigos…

Saúl Gutiérrez: Llegar hasta aquí ha sido fruto del buen trabajo, de poner mucha ilusión y mucho esfuerzo. Son muchos recuerdos… Me siento ilusionado, muy contento y espero que estos 10 años sean 10 más.

b.L.: ¿Cómo empezó todo?

Saúl Gutiérrez: Empezó con mucha ilusión, aquí al lado, en les escoles velles de Sant Andreu de la Barca, que fue cuando presentamos el proyecto hace 10 años. Y ahora cuando te has dado cuenta, miras atrás, y ves a 13 personas en la empresa, empezamos siendo tan solo 3 socios…. No me hago la idea.

b.L.: ¿Hacia dónde se encamina vuestro futuro?

Saúl Gutiérrez: Hemos crecido mucho en estos últimos años, sobre todo en personal. Ahora estamos buscando establecernos y mejorar en nuestros tres pilares como empresa que son el montaje de instalaciones, el servicio técnico y nuestra página web. Por ejemplo, en cuanto a servicio técnico, queremos ampliar nuestra plantilla con una persona más para llegar a las 6.

“Nuestra idea es seguir haciéndonos fuertes en cataluña, ser un referente.”

b.L.: ¿Os planteáis llegar a otros puntos en cuanto a servicio?

Saúl Gutiérrez: Es difícil, más que nada por los costes, ya que las empresas aprietan mucho sus presupuestos. De momento, nuestra idea es seguir haciéndonos fuertes en Cataluña, ser un referente, y ahí donde nos equivoquemos o donde no hagamos las cosas del todo bien, mejorarlas. Además de seguir ampliando nuestros clientes.

b.L.: ¿Con qué os quedáis de todos estos años?

Claudio Javier Liska: Yo me quedo con la gente, las personas que ha pasado por la empresa, las que están, las que luchan y las que nos ayudan día a día a ser cada vez mejores. Creo fervientemente que cada día estamos dando lo mejor de nosotros. Porque tener una empresa y llegar a celebrar el 10º aniversario es muy bonito, pero sin la gente que da ese plus sería muy diferente.

El equipo al completo de Arges Fitness.

b.L.: ¿Cómo veis el futuro del sector?

Claudio Javier Liska: Lo veo fuerte. Hace dos años que estamos instalando muchos gimnasios. A nivel de montaje de instalaciones, prácticamente estamos hablando de un 70% de gimnasios nuevos respecto a un 30% de renovaciones. Y la cuestión es que siguen funcionando, nacen nuevos proyectos…, así que nuestra visión es que está en pleno auge.

b.L.: ¿Cómo veis a la competencia?

Saúl Gutiérrez: Por suerte, en Cataluña no tenemos mucha competencia, a día de hoy. Sí que existen empresas en Madrid, pero una con nuestro volumen -13 personas en plantilla: 3 en oficina, 5 en servicio técnico y 5 en el equipo de instalaciones – aquí no la hay. Aún así no puedes bajar la guardia. Creemos que es importante mirar a la competencia para saber dónde te equivocas o dónde tienes que mejorar, porque no te puedes relajar. En el sector del fitness los cambios son constantes y tienes que ir renovándote, hacer formaciones, ya que por ejemplo hace 10 años no existían las pantallas táctiles, no había facebook…, aunque al final la base de las máquinas es la misma.

Escribe un comentario