Inicio Bienestar Yoga facila para recuperar la juventud en el rostro

Yoga facila para recuperar la juventud en el rostro

Recuperar la juventud en el rostro ahora es posible gracias al yoga facial. Una técnica que lleva más de 10 años investigando la madrileña Ara Rosón, pionera en nuestro país, y de la cual son asiduas actrices como Meghan Markle y Gwyneth Paltrow.

Los beneficios de esta disciplina los certifica un reciente estudio realizado por investigadores de la Universidad de Northwestern (EE.UU.), del cual se desprende que si realizamos ejercicios faciales durante un tiempo determinado y con una constancia diaria, podemos tonificar los músculos y recobrar la juventud en de nuestro rostro.

La importancia de cómo entrenar

Ara Rosón, pionera en yoga facial.

Según los expertos, como Ara Rosón, el que hace que esta técnica sea excepcional es su método: “El yoga facial como tal no existe, ya que en el yoga tradicional no existen asanas específicas para la cara. Sin embargo, el método de entrenamiento facial que explico en los talleres de Arsenal Femenino y que expongo en mi libro está inspirado en muchos de los principios del yoga y lo aplicamos para entrenar la musculatura facial, principalmente la isometría o entrenamiento estático y los estiramientos”, confiesa.

Y es que la isometría es el tipo de entrenamiento ideal para entrenar la musculatura de la cara porque: “evita que se generen arrugas en la ejecución de los ejercicios, consigue aumentar la fuerza y el tono muscular en muy poco tiempo, permite reforzar los ligamentos faciales, los anclajes naturales del rostro, y en el idóneo para entrenar una musculatura tan sutil como la facial, de la que apenas tenemos consciencia corporal”, analiza Ara Rosón.

Beneficios del yoga facial

Sin duda, son múltiples los beneficios del yoga facial:

  1. Previene el descolgamiento facial.
  2. Alisa las arrugas.
  3. Activa el sistema linfático mejorando el tono y el aspecto de la piel.
  4. Mejora bolsas y ojeras.
  5. Mejora la papada y el doble mentón.
  6. Activa el riego sanguíneo y ayuda a restaurar las funciones metabólicas de la piel para regenerarse y fabricar nuevo colágeno.
  7. Ayuda a identificar patrones o gestos que nos envejecen y a reeducar nuestros gestos.
  8. Actitud serena y positiva.
  9. Contribuye al equilibrio energético de todo el organismo. En la cara se encuentran más de 200 puntos de reflexología facial.

Talleres en Arsenal Femenino Madrid

Las socias de Arsenal Femenino Madrid vivirán un taller muy práctico que les permitirá aprender una rutina de 10 a 15 minutos al día para tratar el descolgamiento facial de una forma absolutamente natural y efectiva.

La terapeuta madrileña y especialista en lifting facial, Ara Rosón, ofrecerá dos talleres el martes, 23 de enero a las 18:30 y el miércoles, 24 de enero a las 12:30 hora para las socias de este club deportivo.

El mismo objetivo que plantea para sus lectoras en el libro “Yoga facial con Ara Rosón. Belleza más allá de tu piel” que estará a la venta a partir de febrero.

 

 

Escribe un comentario