Inicio Actualidad Viva Gym compra Fitness Hut para liderar el mercado ibérico

Viva Gym compra Fitness Hut para liderar el mercado ibérico

Con el cierre de esta operación, entre la española Viva Gym y la portuguesa Fitness Hut, el grupo se convierte en el mayor gestor de gimnasios de bajo coste de la Península Ibérica. Un acuerdo que ha sido liderado por el inversor Bridges Fund Management.

Juan del Río Nieto, CEO de Viva Gym.

El nuevo grupo que estará dirigido por el CEO de Viva Gym, Juan del Río Nieto, continuará operando bajo dos marcas separadas e inicialmente tendrá 48 clubes. Con las nuevas ubicaciones ya en proyecto, la Dirección espera abrir otros 14 gimnasios en 2018, con un objetivo de más de 90 ubicaciones en todo el grupo a finales de 2020.

Para Juan del Río Nieto, CEO de Viva Gym: “Tanto Viva Gym como Fitness Hut tienen una clara propuesta de valor ‘premium de bajo coste’. Ofrecen gimnasios asequibles y accesibles en ubicaciones privilegiadas, con una apariencia y sensación de lujo”.

Una opinión que también comparte Nick Coutts, cofundador de Fitness Hut con gran satisfacción: “Estamos muy contentos con la oportunidad que ofrece el fitness de bajo coste en la Península Ibérica, y con muchas ganas de comenzar a trabajar para convertirnos en el líder indiscutible del mercado en España y Portugal”.

Los inversores

La adquisición de Fitness Hut ha sido posible gracias a una nueva inversión del Fondo III, más una co-inversión adicional de Magenta Partners, Hermes GPE y los equipos de gestión de las dos compañías.

Precisamente, Bridges, que adquirió una participación mayoritaria de Viva Gym en 2015 a través de su fundación Sustainable Growth Fund III, destaca por tener una amplia experiencia en el sector del fitness de bajo coste. Originalmente con el lanzamiento de The Gym Group, que fue pionero en este concepto para el Reino Unido, y más recientemente como inversor en Viva Gym e Impact Fitness, un operador de bajo coste en rápido crecimiento en Norte América.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para crear otro operador, ‘el mejor en su clase’, dentro del sector europeo de gimnasios de bajo coste”, ha afirmado James Hurrell, Director de Inversiones en Bridges.

Esta unión trae consigo unas excelentes perspectivas de crecimiento para el grupo que pasará a gestionar, por el momento, 200.000 socios y unos ingresos conjuntos de más de 50 millones de euros.

Escribe un comentario