Inicio Trainer Arsenal propone el Entrenamiento Inteligente para iniciar bien el año

Arsenal propone el Entrenamiento Inteligente para iniciar bien el año

Como cada inicio de año, es tiempo para los buenos propósitos como comer más sano y, por supuesto, empezar a practicar deporte. Pero tal y como apuntan los profesionales, lo importante no es empezar, sino mantenerse. Para ello, los gimnasios Arsenal Femenino proponen un entrenamiento inteligente, en el que emoción, actividad física y alimentación van de la mano.

Este entrenamiento inteligente que lanzan los gimnasios Arsenal Femenino es un sistema personalizado que comprende varias etapas. La de valoración, en la que se realizan distintas pruebas para saber cuál es la condición física real; la de planificación, que sirve para determinar las rutinas de ejercicios que se van a seguir; la de seguimiento, en el que llevan un diario con la lista de los ejercicios y la dieta que se han marcado. Y por último, la re-valoración, que es la que analiza el estado físico actual con el inicial.

Según explica Fer González, subdirectora de Arsenal Madrid: “El entrenamiento inteligente es mucho más que entrenar para mejorar tu rendimiento físico. Es un concepto de entrenamiento que aporta un equilibrio de mejora física, mental y emocional.”

El plan de entrenamiento

  • Una valoración corporal antropométrica con asesoramiento de pautas saludables.
  • Un programa de entrenamiento fitness.
  • Un programa de actividades colectivas como compensación a la rutina de entrenamiento. Consiguiendo un entrenamiento integral semanal de fuerza, resistencia, cardiovascular y actividad cuerpo-mente.
  • Seguimiento por parte de los entrenadores con revisiones programadas.
  • Hábitos de alimentación seguidos por una nutricionista.
  • Sesiones grupales de coaching saludable.

Una oportunidad para mejorar la calidad de vida

“Lo importante es sentirse bien con una misma realizando ejercicio. También que cada mujer se marque sus propios objetivos con la ayuda de un equipo técnico. Para no abandonar, es importante sentirse valorada por el esfuerzo que se está haciendo y ver la recompensa. Es muy importante la autoconfianza y la autoestima, la motivación y la satisfacción personal”, explica Fer González.

Para reforzar todo este plan, Arsenal ha apostado por la solución inteligente eGYM. Con la que poder entrenar de manera eficiente, controlando el tiempo de trabajo, las pausas y cargas.

 

 

Escribe un comentario