Inicio Actualidad El Banco Europeo de Inversiones concede a eGym 25 millones

El Banco Europeo de Inversiones concede a eGym 25 millones

La transacción concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) respaldará el programa de inversión actual de eGym y ayudará a cubrir los costos de investigación, desarrollo e ingeniería.

De izquierda a derecha: Ambroise Fayolle, Vicepresidente del BEI y Philipp Roesch-Schlanderer CEO de eGym.

La nueva financiación de 25 millones también se destinará a cubrir los gastos de capital para la expansión de las instalaciones de ensamblaje y producción, y el aumento permanente del capital de trabajo neto para respaldar la expansión del mercado.

“eGym, que se fundó hace siete años, es una empresa de rápido crecimiento. Apoyar a las empresas jóvenes e innovadoras en su camino hacia el crecimiento es una de las prioridades del banco de la UE, porque estas empresas crean empleo para el futuro “, comentó Ambroise Fayolle, Vicepresidente del BEI responsable de Alemania.

Por su parte, el CEO de eGym, Philipp Roesch-Schlanderer, dijo: “Nos sentimos muy honrados de recibir los fondos del BEI. Desde el primer día, la visión de eGym ha sido hacer que el gimnasio funcione para todos y proporcionar a los usuarios la mejor experiencia de entrenamiento posible. Hoy vemos que la prevención y la mejora de los niveles personales de aptitud física son cada vez más importantes para un gran número de personas. eGym ofrece soluciones para un entrenamiento inteligente y eficaz basado en el software y de este modo mantenemos a los miembros del gimnasio altamente motivados “.

Acuerdo estratégico

La financiación fue posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). El FEIE es el pilar central del Plan de Inversiones para Europa, en virtud del cual el Grupo BEI y la Comisión Europea pretenden actuar como socios estratégicos para impulsar la competitividad de la economía europea.

Christia Kohler- Martínez López, añade: “Estamos muy agradecidos al BEI por esta apuesta para la transformación digital y esta aprobación es una muestra más de nuestro buen trabajo en la expansión europea. Estos nuevos fondos nos ayudarán a progresar en los mercados internacionales con aún más éxito”

 

 

Escribe un comentario