Inicio Actualidad Acuerdo entre ESHI y Life Fitness para el desarrollo del talento

Acuerdo entre ESHI y Life Fitness para el desarrollo del talento

ESHI, European Sports Health Institude y Life Fitness, marca referente a nivel mundial en el sector del fitness, unen sus fuerzas para potenciar planes formativos para el desarrollo del talento dentro de las instalaciones deportivas.

En la firma del acuerdo, Toni Brocal, CEO de ESHI y Florian Köstner, Country Manager en Life Fitness Iberia han expresado su satisfacción por esta nueva unión que tienen como objetivo ofrecer a los gimnasios un nuevo concepto de formación profesional y personalizada para desarrollar el talento dentro de las instalaciones.

“La formación está ganando importancia en nuestro sector y el objetivo del Life Fitness es aportar valor al negocio de los clientes. Co-crear un traje a medida con ellos”, ha explicado Florian Köstner.

Para Toni Brocal: “La diferenciación tenía que volver al sector y esta pasa por la captación y retención del talento de los profesionales del fitness, ofrecerles un plan de carrera que vaya más allá de su capacitación técnica”.

En este sentido, Brocal también ha alertado de la nueva regulación para los profesionales del sector y el cambio que supondrá para ellos: “Dentro de nada no cualquier profesional podrá ejercer dentro de una instalación deportiva”.

Cómo se concreta el acuerdo

La formalización de este acuerdo se materializará con la incorporación de los servicios formativos de ESHI dentro del catálogo comercial de Life Fitness Iberia, así como con la colaboración de ambas marcas en la realización de congresos y eventos conjuntos, como los ya conocidos Life Fitness Day.

Otra de sus apuestas, se centrará en unir esfuerzos para crear contenidos de formación propios a través de la tecnología: “No hablamos de formación online, si no de e-learning, de ofrecer una buena experiencia que facilita el aprendizaje”, ha comentado Toni Brocal.

El valor de la experiencia

Un cambio de rumbo, el de la formación, que ya ha podido testear Life Fitness, durante, este último año, gracias a la incorporación, en su catálogo de productos, de la marca Indoor Cycling Group (ICG) y su programa formativo. “Con nuestros eventos y formaciones ICG hemos creado un ecosistema de experiencias”, tal y como ha mencionado, Sonia Méndez, Marketing y Services Bussiness Development Director de Life Fitness.

Una apuesta en la que también están trabajando desde Life Fitness Academy: “La máquina sin entrenamiento no sirve de nada. Queremos formar a la persona, darle al instructor ese conocimiento que le permita generar experiencias dentro de sus sesiones con el usuario”, ha anotado Florian Köstner.

Escribe un comentario