Inicio Club del mes Club del mes: NextFit

Club del mes: NextFit

Javier Daura tomó las riendas del centro en 2015. Hacía 35 años que el local funcionaba como gimnasio, pero necesitaba un cambio de rumbo.

NextFit está situado en el corazón de Sarrià, un barrio de la zona alta de Barcelona compuesto en su mayoría por residencias, pero con un gran volumen de colegios. Esta situación les permite, por una parte, actuar como un centro deportivo de proximidad para los habitantes de la zona y por otra parte, poder ofrecer actividades extrescolares para los alumnos de los centros educativos colindantes.

“El primer contacto que tuve con este centro, fue gracias a una visita que realicé para presentar los productos que comercializaba de la mano de uno de los grandes distribuidores de material del sector del fitness como es TecnoSport. Desde ese momento vi la posibilidad de mejorar el centro y así se ha ido realizando hasta que hace medio año el negocio es 100% de mi propiedad”; explica Javier Daura, su actual gerente.

Las actividades

El centro está dirigido principalmente a impartir actividades en grupo, tanto dirigidas como small group. Para ello cuentan con cuatro salas bastante diferenciadas entre sí: Sala Fitness, Hitbox, Dirigidas y Tatami.

En la sala de fitness actualmente tienen maquinaria de cardio de las marcas especializadas Keiser y Salter, siendo precisamente esta última quien también se ha encargado de equipar el peso guiado. Para la de peso libre, en cambio, han apostado por productos de TecnoSport.

En la sala Hiitbox, tal y como su nombre indica, realizan actividades relacionadas con el entrenamiento de alta intensidad. En ella se practica boxeo y programas como HBX (novedad en España), TRX y Hiit.

Mientras que en la sala de dirigidas, la oferta es más variada: BodyPump, BodyBalance, Sh’bam, CxWorx, Zumba, Pilates, programas de cardio y circuitos, son su apuesta para esta temporada.

Por último, la sala de Tatami está dedicada a las artes marciales y actividades como Jiu-Jitsu, Aikido y Bujinkan que requieran de un suelo más cómodo.

Información del club

  • Año de fundación: 2016
  • Abonados: +200
  • Metros cuadrados: 750
  • Horario: 7:30h a 22:00h de lunes a viernes. Sábados de 9:30h a 14:30h.
  • Cuota: de 35€ a 75€ al mes
  • Dirección: C/Caponata, 3, Barcelona
  • Web: www.nextfitsarria.es

Profesionales titulados y con experiencia

Todo este abanico de posibilidades, en cuanto a actividad se refiere, hace que NextFit disponga de un gran número de profesionales especialistas en las materias a impartir, según explica su propietario: “Tenemos 5 profesionales cada uno con perfiles muy diferentes, unos más enfocados a los programas de alta intensidad, otros a pilates y estiramientos y algunos especialistas en programas Les Mills”.

Pero para poder llegar a ofrecer el mejor de los servicios, en NextFit se encargan de seleccionar con todo lujo de detalles el profesional más acorde a los valores del centro: “Buscamos un tipo de perfil con una buena base de formación y experiencia en el sector, mínima de 10 años, dado que el tipo de servicio que queremos ofrecer, hace que nuestros técnicos, no solo sean conocedores del sector, si no también, se manejen bien en el don de gentes, ya que lo que queremos es que nuestros abonados, vivan una gran experiencia con nosotros, sea cual sea su modalidad”, argumenta Javier Daura.

Acuerdos de formación

Para poder responder a esta profesionalidad el centro cuenta con un acuerdo con dos grandes empresas de formación dentro del sector: ESHI (European Sports Health Institute) y Les Mills. Conjuntamente con ESHI están realizando las formaciones oficiales de los programas de entrenamiento HBX, en la primera sala HitBox, una sala especialmente decorada y habilitada para la práctica de estos programas.

Mientras que Les Mills confía en el centro para la realización de formaciones a nuevos instructores de sus programas. Huyendo de las aglomeraciones El tipo de cliente de NextFit es el que vive cerca del gimnasio, con una edad media cercana a los 35 años, con poco tiempo para poder hacer ejercicio y que no busca masificación ni aglomeraciones.

Es precisamente esta característica, la no masificación y la proximidad, la que se trabaja en el centro desde el primer día: “Nos encontramos con muchos abonados, que quieren volver a ser personas con nombre y apellido dentro de un centro de fi tness. Y nuestro tipo de centro ofrece esta posibilidad, además de la excepcional calidad de técnicos que imparten las clases, de lo que estoy especialmente orgulloso”.

Novedades NextFit

Las actividades de más éxito en NextFit son los programas HBX en sus diferentes vertientes. Programas de 30 minutos de alta intensidad, donde trabajan con sacos de boxeo, slamballs, kettlebells, combas y el peso del propio cuerpo: “Muy diferente a lo que quizá la gente ya conozca, ya que son programas con una planifi cación muy estudiada y donde los resultados son muy rápidos”, explican desde el centro.

También han creado un nuevo programa de entrenamiento que comercializarán en breve. Es el programa Sporteen, un modelo de entrenamiento adaptado 100% para adolescentes, chicos de entre 12 y 16 años, con el que podrán trabajar la fuerza con total seguridad en un grupo reducido, y donde lo importantes es su evolución de una forma segura.

De cara a un futuro no muy lejano, el centro se centra en abordar un nuevo proyecto para mejorar la zona cardiovascular y de peso guiado. A su vez, también en seguir subministrando las tendencias del mercado en actividades dirigidas, así como en seguir ofreciendo un servicio integral con un especial enfoque en la salud, con profesionales de la fi sioterapia, la osteopatía y la quiropráctica.

“Nuestro futuro pasa por ofrecer la mejor calidad a nuestros abonados y la de no dejar de innovar. Combinar tecnología con factor humano. Nuestra ventaja es la velocidad de implantación y de gestión de nuestros servicios. Un centro ‘pequeño’ como el nuestro, si no innova se hace cada vez más pequeño y acaba desapareciendo”, concluye Javier Daura.

 

 

Escribe un comentario