Inicio Bienestar Nutrición en el gimnasio: “El mismo vestido no nos sirve a todos”

Nutrición en el gimnasio: “El mismo vestido no nos sirve a todos”

Dicen que el éxito de un negocio depende de sus recursos y especialmente de las personas. En el caso del fitness, este lema no es una excepción. Para corroborarlo qué mejor que hacerlo con una profesional dedicada a uno de los servicios más interconectados con el fitness, el de la nutrición.

¿Eres de los que te planteas implantar el servicio de nutrición en tu centro deportivo? o por el contrario, ¿ya lo tienes pero no sabes cómo sacarle rendimiento? Hablamos de estas y otras cuestiones con Olga Amado, responsable de salud del Esportiu de Llinars del Vallès, club gestionado por el grupo Claror, desde que inauguraron el centro, en 2010, aunque se dedica a esta profesión desde 2005. Esta especialista en medicina deportiva y dietista se confiesa, además, amante de los deportes acuáticos y también de los que se pueden practicar al aire libre.

body LIFE: ¿Qué servicio alimentario ofrecéis a vuestros clientes?

Olga Amado: Asesoramiento y programas nutricionales personalizados según el objetivo del interesado.

b.L.: ¿Cuál es vuestra filosofía como centro?

O.A.: Atender a las necesidades individuales siempre priorizando la salud y el bienestar de cada uno. Dar prioridad a las metas que se ha marcado el usuario y acompañarlo en su empeño desde las diferentes vertientes: mejora en el rendimiento físico, mejora de la salud o promover hábitos saludables sin olvidar el ámbito social. Contamos con personal técnico cualificado que atienden estas necesidades, entre ellas el servicio de asesoramiento nutricional.

b.L.: ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para su puesta en marcha?

O.A.: A nuestro entender se deben tener en cuenta diferentes aspectos: valorar el objetivo marcado por el usuario desde un punto de visto real, valorar hábitos deportivos hasta el momento y establecer un programa de ejercicio definido si es que aún no lo hay. Esto implica una tarea coordinada con el área técnica. Así como también es indispensable conocer el estado salud del usuario, hábitos alimentarios y horarios para poder elaborar programas nutricionales que se ajusten lo mejor posible, ya que entonces el seguimiento es mayor.

b.L.: ¿Con qué tipo de profesionales se debe contar?

O.A.: El servicio de asesoramiento nutricional puede funcionar bajo la tutela de un licenciado en nutrición y dietética o de un médico con formación en nutrición y dietética como es nuestro caso, con la colaboración de otros profesionales sanitarios y por supuesto del personal técnico en área de fitness o acuática.

b.L.: ¿Qué crees que esperan los clientes de este servicio?

O.A.: En primer lugar alcanzar el propósito que se han marcado, pero entiendo que con rigor y profesionalidad. También esperan respuestas y saber más, ya que a muchos les preocupa su salud. Agradecen un trato personal porque con los tiempos que corren es muy fácil entrar en la red y buscar consejo. Hay que recordar que el mismo vestido no nos sirve a todos.

b.L.: ¿Qué consejos nutricionales son los que os solicitan más frecuentemente?

O.A.: El tema estrella es la pérdida de peso, pero le sigue casi a la par la organización, elaboración de menús, ayuda en la planificación o como yo la llamo, definir pautas.

b.L.: ¿Qué novedades tendrá que ofrecer este espacio en un futuro?

O.A.: Sacar más partido de la tecnología y mejorar los servicios a través de la red. No obstante, el trato personalizado y la comunicación deben ser esenciales.

 

 

Escribe un comentario