Inicio Actualidad BH Fitness abre las puertas del “Big DATA” a sus clientes

BH Fitness abre las puertas del “Big DATA” a sus clientes

La gestión basada en datos ha entrado como un tsunami en todas las instalaciones deportivas. Grandes instalaciones, boutiques, polideportivos públicos… Todas las personas al mando de la gestión de estos negocios se preocupan hoy en día de indicadores que hasta ahora no se tenían muy en cuenta. Y todos ellos se encuentran en una encrucijada similar: utilizar el poder la tecnología para aumentar ingresos, incluyendo ticket medio, y reducir costes.

SmartFocus

Ya nadie pone en duda que la profesionalización de los servicios repercute inmediatamente en las ratios de fidelización de los clientes y ayuda sobremanera a captar a nuevos usuarios. BH Fitness se complementa con la particular atmósfera de softwares que cada instalación deportiva ha ido construyendo para su gestión.

Es cierto que las instalaciones ya ofrecen cotas de digitalización de su servicio interesantes. No obstante, muchos gestores desconocen aún qué sucede cuando los clientes (los usuarios de la instalación) cruzan el umbral de la entrada y pasan a través de su correspondiente sistema de control de accesos.

Preguntas frecuentes

¿Qué máquinas se utilizan? ¿Es cierta la estacionalidad que presuponemos? ¿De verdad baja la actividad al mediodía? Y lo que es más importante, ¿puedo segmentar comportamientos y hábitos por edad y sexo? ¿Cómo podría ofrecer servicios de cross-selling a partir de los hábitos de mis clientes? ¿Qué estrategias de retención me sugiere el sistema para detectar riesgos de fuga y actuar en consecuencia?

SmartFocus

SmartFocus es la herramienta B2B desarrollada por el equipo técnico de BH para que cualquier gestor visibilice inmediatamente qué es lo que sucede dentro de la sala. Control de máquinas, conexión directa con el servicio técnico y todo un sinfín de reportes para conocer de una vez por todas qué sucede exactamente cuando los usuarios cruzan los tornos o los controles de acceso.

 

 

Escribe un comentario