Inicio Actualidad Core Health & Fitness se consolida en España tras incorporar nuevas marcas

Core Health & Fitness se consolida en España tras incorporar nuevas marcas

Isidre Sistaré, Director General de Core Health & Fitness en España.

Core Health & Fitness cierra el año en España con buen sabor de boca. La consolidación de la compañía tras la incorporación paulatina de Nautilus, StairMaster y, en este año Schwinn, les ha llevado a superar las cifras de facturación de 2016 y a situarse, “al nivel de sus mejores competidores”, tal y como nos explica en esta entrevista su Director General.

body LIFE: ¿Cuál es vuestro balance de 2017?

Isidre Sistaré: Este ha sido un buen año para nosotros. La consolidación de nuestra compañía en España tras la incorporación de Schwinn al resto de marcas, junto con la profesionalidad y el empeño de un excelente equipo de profesionales, ha significado asentar la confianza de nuestros clientes y situarnos al nivel de nuestros mejores competidores.

b.L.: ¿Con qué facturación cerráis el año?

I.S.: A cierre de octubre, nuestra facturación se ha situado un 79% por encima del mismo periodo del año anterior. De seguir con esta tendencia, creemos que vamos a llegar a una facturación cercana a los 4 millones de euros.

b.L.: ¿Qué ha supuesto para vuestra compañía la incorporación de nuevas marcas?

I.S.: A nivel interno, no podemos ocultar que esto nos ha supuesto un gran reto. La incorporación paulatina de Nautilus, StairMaster y, en este año Schwinn, ha demandado una cuidadosa operativa y puesta en escena. El equipo de Core Health & Fitness España hemos trabajado muy intensamente para lograr una transición suave de estas marcas icónicas hacia nuestro portafolio de productos.

b.L.: ¿Cómo lo han recibido vuestros clientes?

I.S.: En mi humilde opinión, os diría que la acogida de nuestros clientes ha sido excelente. Al ser filial directa de Core Health & Fitness USA podemos poner a disposición de todos ellos un mejor precio de venta, un rápido servicio postventa y de atención al cliente y, en definitiva, una mejor capacidad de respuesta a los requerimientos de Core Health & Fitness se consolida en España tras incorporar nuevas marcas nuestros clientes. Core Health & Fitness, a través de sus 4 marcas icónicas, está estructurada y es capaz de ofrecer un servicio “premium” a todos sus clientes.

b.L.: ¿Qué perspectivas tenéis de cara al 2018?

I.S.: Nuestra estrategia para el 2018 pasará por ser el año de consolidación definitiva de nuestra compañía en España. Debemos aumentar nuestra presencia en todo el territorio nacional y seguir apostando por la innovación, la tecnología, los programas de formación, la calidad del producto y los servicios.

b.L.: ¿Cuáles son las novedades en productos y servicios?

I.S.: Varias son las novedades en las que estamos trabajando desde nuestros servicios centrales en USA. Principalmente, y en línea a las demandas del mercado, nuestra línea de productos de entrenamiento de alta intensidad (HIIT) seguirán acaparando proyectos de innovación para este 2018.

b.L.: Teniendo en cuenta las tendencias del fitness para 2018 que ha publicado ACSM, ¿cuál es vuestra apuesta?

I.S.: Como mencionaba en el punto anterior, los productos de entrenamiento de alta intensidad son una de nuestras grandes apuestas en el futuro inmediato. Asimismo, nuestro departamento de I + D en USA está trabajando fuerte para implantar avances significativos en cuanto a la tecnología en los equipos de cardio se refiere; entre ellos, el uso de las App y servicios digitales. Además, se va a seguir innovando y mejorando la biomecánica de los equipos de Fitness muscular donde Nautilus es y sigue siendo un referente.

b.L.: ¿Cuál es vuestra visión sobre el mercado español?

I.S.: Bajo mi punto de vista, el mercado del fitness goza en España, en términos generales, de una buena salud. Cada vez son más las personas que incorporan a su estilo de vida la práctica del ejercicio físico. Esto significa mantener y/o aumentar los porcentajes de participación del público en general en programas de ejercicio físico y salud. Asimismo, el usuario final de los centros deportivos de vanguardia (en todos y cada uno de sus formatos de negocio) es cada vez más experto y eso hace que todos los actores que de una forma u otra estamos implicados en este sector debamos mejorar e innovar cada día para ofrecer a ese cliente final la mejor de sus experiencias en su práctica habitual de su programa de ejercicio físico.

b.L.: ¿Cómo de preparado creéis que está este sector para la inversión tecnológica?

I.S.: El mundo del fitness es dinámico de por sí; nuevos formatos de negocio, nuevos planes de entrenamiento, nuevos productos para su práctica y, sin duda, como en mucho otros negocios, nueva tecnología para conseguirlo. Pienso que la tecnología aplicada a nuestro sector es imprescindible (y no dejará de mejorar) y por ello, y desde hace ya muchos años, el fitness ya la ha adaptado para sí. En mi opinión, no somos tan solo un sector ya preparado para esa inversión tecnológica, sino que, como apuntaba, estamos alineados con ella.

b.L.: ¿En este sentido, qué apuesta hace vuestra compañía en tecnología?

I.S.: Hace ya un par de años Core Health & Fitness presentó su OPENHUBTM Connect que permite conectar cualquier Smartphone o dispositivo móvil vía Bluetooth a sus consolas de los equipos de fitness cardiovascular para descargar el ejercicio que el cliente de los centros de fitness realiza. De esta manera, siempre llevas el resultado de tu entrenamiento contigo. Asimismo, hemos iniciado importantes colaboraciones con otras plataformas digitales para que el entrenamiento del cliente (cardiovascular y muscular) quede pautado una vez más en el propio Smartphone o tablet y, a la vez, sea más fácil, divertido (con formatos de gamificación incorporados) y accesible para el usuario final.

b.L.: ¿Cuál es vuestro principal reto como compañía en España?

I.S.: Nuestro objetivo es mantenernos entre los principales competidores fabricantes de equipamiento de fitness cardiovascular y muscular, y contar con más presencia en las compañías y centros de ejercicio físico y salud de vanguardia. Tenemos una compañía perfectamente organizada para ello, contamos con un excelente equipo de profesionales y podemos aportar una solución “llaves en mano” a los operadores de los diferentes formatos de negocio.

 

 

Escribe un comentario