Inicio Bienestar eGYM amplía su colaboración científica en Europa con CIBER

eGYM amplía su colaboración científica en Europa con CIBER

eGYM apuesta una vez más por la ciencia y la investigación colaborando, en esta ocasión, con el proyecto de investigación liderado por la Universidad Pública de Navarra y el Consorcio de Investigación Biomédica en Red (CIBER).

Universidad Pública de Navarra.

El objetivo de esta unión es impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología.

Para ello, se concentran esfuerzos y recursos interdisciplinares y multiinstitucionales de investigación, con una dedicación preferente de recursos financieros en torno a redes de conocimiento conformadas por centros y grupos de investigación dependientes de distintas administraciones e instituciones públicas y privadas.

En este caso, la aplicación de la solución eGYM se está realizando en el área temática CIBER de Fragilidad y Envejecimiento Saludable (CIBERFES) con el objetivo de entender, evaluar y paliar, en la medida de lo posible, la fragilidad y su principal consecuencia, la discapacidad, que padecen muchas personas mayores.

Responsable del proyecto

Mikel Izquierdo, catedrático del Departamento de Ciencias de la Salud de la UPNA.

Mikel Izquierdo, investigador responsable de este proyecto y catedrático del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) incluye eGYM como la tecnología más avanzada en el entrenamiento de fuerza electrónico y apuesta por investigar más las distintas respuestas de los pacientes ante el ejercicio físico.

El investigador navarro subraya: “La importancia de integrar la actividad física personalizada y su prescripción, con recomendaciones específicas adaptadas a las características biológicas de cada individuo. Al igual que ocurre con los medicamentos, como parte de esa medicina personalizada, que tiene en cuenta las características genéticas, de estilo de vida y de circunstancias ambientales”.

El catedrático de la UPNA examinará en el mencionado proyecto: “los efectos de una prescripción de ejercicio físico individualizada según las capacidades funcionales de la persona y con recomendaciones específicas sobre la dosis —intensidad, volumen y frecuencia”.

eGym será la plataforma tecnológica que permitirá examinar con más detalle la denominada variación interindividual en la respuesta al ejercicio físico, “algo que implica que, ante los mismos estímulos, unas personas obtienen beneficios, mientras que otras no los consiguen”.

 

 

Escribe un comentario