Inicio Trainer Training Wall, la revolución del entrenamiento funcional

Training Wall, la revolución del entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es actualmente una de las tendencias en el sector del fitness. Todos los centros deportivos tienen hoy en día una completa zona de entrenamiento funcional.

Training Wall.

Prácticamente todas las instalaciones ofrecen sesiones de este tipo de entrenamiento, y eso comporta que la distribución de los centros deportivos esté cambiando considerablemente, con una clara consolidación de las zonas polivalentes, que acogen las diferentes vertientes que aúna dicho tipo entrenamiento.

En este marco surge Training Wall, el revolucionario método de entrenamiento funcional, que propone un cambio de modelo, con un equipamiento modular adaptable a cualquier espacio, dando más polivalencia a las diferentes zonas de la instalación. El método está desarrollado para poder impartir todos los tipos de entrenamiento habituales en la actualidad, desde las actividades conocidas como cuerpo-mente, rehabilitación, entrenamiento personal, hasta las sesiones de trabajo de más alta intensidad, pudiendo realizar movimientos funcionales como nunca antes los habías realizado.

Training Wall permite llevar a cabo un ejercicio en verticalidad con el propio peso corporal, en el que se trabajan las extremidades superiores e inferiores de manera simultánea, y que implica un potente trabajo de los músculos estabilizadores del tronco, para mantener su correcta alineación en todo momento.

En Training Wall entendemos que una buena preparación física y un cuerpo saludable se construyen realizando cierta diversidad de actividades deportivas. El diseño del método está creado para aunar diferentes disciplinas, en un entrenamiento completo.

Clases HIIT

Una de estas disciplinas, es el entrenamiento en Intervalos de Alta intensidad (HITT). Por un lado, el poco espacio que ocupa permite dejar suelo libre para realizar arrastres, saltos, carreras, lanzamientos, etc, y por otro lado, los paneles de Training Wall, poseen un sistema de anclaje de liberación rápida sobre el que se pueden acoplar los Tools diseñados exclusivamente para los ejercicios, como son el Ground Tool, Chin Up Bar, Dip Bar, The Hook, Boxing Bar, SpinWall, Rope Puller o el Cardan, con los que ampliar las posibilidades de la sesión.

Además, permiten adecuar diferentes niveles de entrenamiento, y proponen un estímulo diferente y divertido al cliente. Todos ellos están específicamente diseñados para usarse con Training Wall®, ofreciendo una amplia gama de opciones diferentes de clases, desde las actividades de alto rendimiento a las de cuerpo-mente.

Sesión de Yoga

Precisamente una de estas últimas es el yoga, que en los últimos años ha crecido de forma exponencial. La combinación de esta disciplina y el entrenamiento funcional aporta grandes beneficios. Por ejemplo, el estrés muscular provocado por el entrenamiento, hacen de la práctica de yoga un complemento perfecto para los deportistas. Por esa razón, actualmente muchos centros ofrecen sesiones de yoga, como acompañamiento a los diferentes ejercicios físicos. Con dicha combinación se consigue mejorar la postura corporal, el equilibrio, la flexibilidad, la respiración, la concentración y la prevención de lesiones.

Training Wall permite la práctica de yoga de forma correcta, gracias a su sistema de agarres, que posibilitan adaptar la postura al nivel del practicante. Además estos últimos, facilitan la progresión y pueden servir para incrementar el grado de dificultad. Asimismo el método de entrenamiento cuenta con accesorios específicos para la perfecta práctica de esta disciplina deportiva.

En el canal de Youtube de Training Wall, encontrarás ideas para potenciar la calidad de tu centro. Training Wall, la revolución del entrenamiento funcional

 

 

Escribe un comentario