Inicio Management Gestionar datos; manejar el negocio

Gestionar datos; manejar el negocio

SMARTFOCUS es la solución tecnológica que ha desarrollado BH Fitness en los últimos años, con la participación de todos sus departamentos: I+D, comercial marketing y servicio postventa. Este software, instalado en todas las máquinas cardio de todas sus gamas, permite mejorar la productividad del centro y el entretenimiento del usuario final.

SMARTFOCUS de BH Fitness.

En el entorno B2B del mercado profesional al que se dirige BH Fitness, es obvio que los datos son el fundamento principal de cualquier novedad lanzada al mercado. Cuanta más información tenga el dueño o gestor del gimnasio, mejor. Pasamos directamente de tomar decisiones en base a opiniones a hacerlo en base a datos. Y poco a poco, llegaremos al escenario que todos soñamos: tomar decisiones gracias a las variaciones que nos proporcionen los datos en directo.

Los gestores cada vez tienen más consciencia de este punto. No obstante, hasta hace bien poco, no había soluciones reales con las cuales poder, de una manera fácil, obtener datos que pudieran servir para facilitar la gestión de una sala de fitness. La penetración de herramientas de control de acceso y gestores de rutinas era bastante alta, con interesantes soluciones desarrolladas en ambos aspectos. Pero todas ellas tenían un punto ciego importante en la parte de maquinaria. ¿Quién controla la maquinaria? ¿Cómo sé el uso que se les está dando? ¿Cuál es el perfil de usuario que más utiliza una determinada máquina? ¿Cómo recibe el gestor los datos de uso?

Datos en tiempo real

Las máquinas, y su falta de conectividad, tenían gran responsabilidad en esto. Ahora, gracias al sistema SmartFocus desarrollado por BH Fitness, las máquinas están conectadas y son monitorizadas en tiempo real ofreciendo datos también en tiempo real. Con una sencilla integración “single-sign-on” puede ayudar en la digitalización de cualquier gimnasio que esté en el punto “0”, pero también puede sumarse a cualquier instalación que ya esté trabajando con alguna herramienta de gestión.

De hecho, la estrategia de producto de la empresa en adelante es la de “convertirse en el mejor proveedor de datos de maquinaria y usuarios” del mercado. Con un sistema OpenSource que no hará nunca esclavo al cliente, el crecimiento viene dado por las integraciones que se están realizando con diferentes alternativas. En resumen, hablamos de ofrecer al mercado una solución libre que no esclaviza al gestor y que le dotará de reportes y datos para una excelente gestión diaria de su centro.

En esta imagen de arriba se puede observar el dato real de uso de una instalación en España. El gestor tendrá una visión general para saber el estado de la maquinaria (siendo usada/parada, conectada/desconectada…), así como los avisos más importantes en cuestiones de mantenimiento. En segundo lugar, y pasando a la visualización gráfica, el gestor podrá analizar datos de uso de cada máquina: horas, perfil de usuario, momentos valle…

Instalaciones que han probado el prototipo

  • Illa Sportiva (Castellbisbal)
  • Complex de Piscines Sant Feliu (Barcelona)
  • Eurofitness Sant Miquel (Barcelona)
  • Club Fluvial de Lugo (Lugo)
  • Arganda del Rey (Madrid)
  • Pallestra (Amsterdam)

¿Y las máquinas de musculación?

Actualmente, el 80% de las instalaciones montadas por BH Fitness con maquinaria cardio ya lleva conectividad. Con una aceptación tan grande como la vivida, BH Fitness se plantea como desafío llevar toda esta tecnología también a las máquinas de musculación para que ya entonces el control de la sala sea total y absoluto. “Ya hemos probado los primeros prototipos. El año 2018 veremos el lanzamiento”.

 

 

Escribe un comentario