Inicio Actualidad Etapa de bonanza para los Clubs de Natación de Catalunya

Etapa de bonanza para los Clubs de Natación de Catalunya

Los Clubs de Natación de Catalunya están de enhorabuena. Un estudio presentado por la consultoría Management around Sports y la Asociació Empresarial de Clubs de Natació de Catalunya (AECNC) revela que dichas instalaciones han aumentado sus ingresos respecto al año 2015, así como su número de abonados y de personal, viéndose también reducida la tasa de abandono.

En consecuencia, en este estudio se puede comprobar ese “secreto a voces” que era el aumento de la práctica de la natación en la Comunidad Autónoma Cataluña y en España, donde desde la Consultoría MAS han querido ponerle datos y comparativas respecto al año anterior y también a los centros de natación de toda España.

Según se detalla en el informe, los clubes de natación han obtenido en 2016 por cada
instalación deportiva un ingreso medio por cuotas de 2.402.935,59 euros; y la cantidad de ingresos por cursos y el resto de atípicos ha sido de media por club de 892.658,82 euros. Siendo los ingresos totales por club de 3.295.591,4 euros de media.

Datos de identificación de los usuarios

• Los clubes tienen de media 7.050 usuarios.
• El porcentaje de usuarios menores de 16 años es del 20,1 % de promedio.
• La media de edad de los socios es de 41 años.
• El porcentaje de usuarios del sexo femenino es del 48,9% de media.
• El % abandono medio se sitúa en un 6,6% de los clientes activos.

Jesús Cortés, Presidente de la AECNC, informa de que este Estudio pretende ser una herramienta de trabajo para los gestores de este colectivo que tienen que gestionar entidades adaptándolas constantemente a las exigencias del mercado del ocio, el fitness y la salud, sin olvidar, que son el referente de la modalidad deportiva que les ocupa y la respuesta al deporte de base de múltiples disciplinas.

Los responsables de este estudio han aprovechado para reiterar que el tejido asociativo de este colectivo es el secreto de su evolución, uno de sus servicios, entre otros, es el plan formativo anual llevado a cabo por profesionales de MAS que los mantiene continuamente informados de las nuevas tendencias de la industria, por otro lado, cuentan con reuniones de gerentes que los mantienen en contacto, consensuando y identificando modelos de gestión llevados a cabo en las diferentes instalaciones con el fin de aprovechar al máximo las experiencias puestas en marcha, su evolución y seguimiento.

Todo ello de la mano de una gerencia que no duda en rodearse de una comisión de trabajo formada por gerentes con muchas iniciativas y un alto grado de implicación.

Oportunidad de negocio

Barcelona se encuentra entre las 3 ciudades con mayor número de practicantes de práctica deportiva en el Mundo (en proporción al número de habitantes), sumado a que la natación en España es la segunda Actividad Física más realizada en nuestro país con un 38,5%. Todo ello, pone en los clubes de natación catalanes una oportunidad de negocio muy atractiva.

La consultoría Management around Sports y la Associació Empresarial de Clubs de Natació de CATALUNYA (AECNC) ha elaborado el cierre de cuentas de los clubes de natación de Cataluña 2016 en colaboración con empresas como PRECOR, CICOR SPORT y NETEGES CORAL. El informe que ha contado con la participación de 22 clubes.

 

 

Escribe un comentario