Inicio Actualidad Hospitalet invierte 440 mil euros en la renovación de sus instalaciones deportivas

Hospitalet invierte 440 mil euros en la renovación de sus instalaciones deportivas

Con esta actuación, los polideportivos municipales del Centre y Sanfeliu, así como las Piscinas Municipales de Hospitalet de Llobregat, concretan su compromiso de mejorar y mantener la calidad de los servicios que ofrecen y el nivel de bienestar para la práctica deportiva de la ciudad.

 

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, Cristian Alcázar,en su visita a las Piscinas Municipales.

Esta renovación ha supuesto una inversión de 437.657 euros destinados a la adquisición e instalación de 164 máquinas y 181 elementos de material deportivo. Entre otro material deportivo, se han renovado 39 máquinas de ejercicio cardiovascular, 19 máquinas para a ejercicios de fuerza con placas, 25 aparatos para la realización de ejercicios con material de fuerza, 181 elementos de material de peso libre, 6 elípticas para la actividad dirigida de walking, y 75 bicicletas para a la actividad de ciclismo indoor.

La instalación de las Piscinas Municipales es el equipamiento en el cual se ha hecho una renovación más amplia. Además de cambiar el pavimento de la zona cardiovascular, se han reemplazado las máquinas de fuerza con placas (240 m²), y de la zona de peso libre y de entrenamiento personal/funcional (130 m²).

Hospitalet, uno de los municipios con más inversión deportiva

El Ayuntamiento de Hospitalet es uno de los municipios del Estado con más de 150.000 habitantes que más dinero invierte en deporte, según la revista especializada Deportistas, y uno de los que más ha incrementado esta partida en los últimos años.

El estudio ha tenido en cuenta los datos facilitados por los municipios y los recogidos en las webs municipales y al censo facilitado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según la publicación, entre los años 2008 y 2017, el Ayuntamiento incrementó la partida destinada a deportes en un 216,33 %, mientras que la mediana estatal que extrae la revista, registró un incremento del 8,36 %. Además, el estudio destaca que en el presupuesto municipal de L’Hospitalet de 2017 la partida de deportes suponía una gasto de 58,78 euros por habitante, que lo sitúa en el puesto 14 de la clasificación y sobre la media estatal, de 39,64 euros.

Cuando termine este mandato municipal, se habrán invertido en la ciudad unos 15 millones de euros en el apartado de deportes destinado a la construcción de nuevos equipamientos, como el campo de fútbol de la Torrassa, las pistas de la calle del Gasòmetre o el nuevo campo de beisbol y fútbol americano y a renovar instalaciones, com la del Polideportivo Fum d’Estampa.

 

 

Escribe un comentario