Inicio Bienestar Las personas mayores mejoran su salud con Sistema ABE

Las personas mayores mejoran su salud con Sistema ABE

Sistema ABE®, la clase colectiva de bajo impacto dirigida a todo tipo de personas, demuestra un año más su capacidad para ayudar a mejorar la salud de las personas mayores que la practican.

Los mayores y Sistema ABE.

Tras la finalización del curso 2016-17, las mediciones realizadas a más de 200 alumnos (con una edad media de 68,4 años) que han realizado el ejercicio moderado de ABE dos veces por semana, consiguieron perder peso de forma significativa, incrementar su masa muscular, disminuir la masa grasa, y un dato muy importante: disminuyeron el perímetro abdominal de manera relevante.

Estas mediciones físicas se acompañaron de analíticas sanguíneas, que revelaron una disminución del colesterol en más del 6%, una estabilización de la glucosa en sangre y de los triglicéridos. Y todo ello sin realizar una intervención en cuanto a la alimentación, lo que hubiera redundado en una mejora aún más significativa (si bien la mayoría de los alumnos, de manera autónoma, toman conciencia de lo importante que es adoptar hábitos saludables de forma integral una vez se inician en el programa de actividad física con ABE).

Los alumnos destacan sobre Sistema ABE®

En comparación con otros ejercicios que habían probado los alumnos hablan de:

  • La clase es sencilla y engancha desde el primer momento
  • Es una actividad muy participativa, permite compartirla a personas de cualquier sexo, edad o condición física (es muy inclusiva)
  • Notamos que trabajamos todo el cuerpo de manera integral
  • Es muy divertida y la música incrementa la motivación y la energía que recibimos.

Sistema ABE® ha comenzado a impartir el curso 2017-18 en los centros de mayores de la Comunidad de Madrid, además de en todos los gimnasios y centros deportivos autorizados de España.

 

 

Escribe un comentario