Inicio Actualidad Duet Sports colabora en la creación de un parque deportivo biosaludable

Duet Sports colabora en la creación de un parque deportivo biosaludable

El Ayuntamiento de Tiana y el Centre Esportiu Municipal Duet Sports Tiana ha inaugurado la remodelación del Parc Can Puigcarbó. Situado en el cruce de Joan Garí con la Riera de Tiana, se ha convertido en un espacio biosaludable donde practicar diversos tipos de actividad física con diferentes intensidades y para todas las edades.

Parque Deportivo Can Puigcarbó.

La remodelación del Parc Esportiu Can Puigcarbó incluye tres zonas de entrenamiento específico. Una dedicada al entrenamiento funcional, con ejercicios con barras paralelas, escalera en suspensión y banco de abdominales, entre otros; una segunda, destinada al fitness , donde trabajar con máquina de remo o elíptica entre otras; y por último, una zona destinada a los más pequeños, donde podrán realizar ejercicios de una forma divertida.

Parte de los elementos que componen esta remodelación del Parc Esportiu Can Puigcarbó, se han realizado con materiales reutilizados de mobiliario y complementos de otros parques de la propia población.

Información técnica

Cada una de estas zonas incluyen un panel explicativo realizado y avalado por técnicos de Duet Sports, que permite al usuario realizar los ejercicios de forma correcta y segura. Además, cada ejercicio se apoya con un pequeño vídeo explicativo capturable mediante un código QR, en el que técnicos de Duet Sports Tiana realizan cada ejercicio de forma correcta.

Asimismo, el parque incluye un gran panel explicativo en el que los usuarios pueden adaptar su circuito de ejercicios al nivel físico en el que se encuentran, escogiendo el programa más idóneo, y gestionando el orden de los ejercicios y el tiempo de descanso necesario entre cada ejercicio.

El parque también dispondrá de una pequeña pista de 50 metros para poder hacer sprints, pequeñas carreras o entrenamientos intensos.

Actividades dirigidas 2 veces por semana

En el Parc Esportiu de Can Puigcarbó, técnicos deportivos del propio C.E.M. Duet Sports Tiana realizarán actividades dirigidas dos veces por semana tales como entrenamiento funcional con el propio peso del cuerpo, utilización de las máquinas y aparatos, y también circuitos de actividad física.

Además, el parque también estará dotado de una plataforma fija de madera donde adicionalmente se realizarán actividades dirigidas como Zumba o Tai-Chi y que permitirá también la realización de otros espectáculos lúdicos o deportivos.

Para el Grupo Duet, esta colaboración es el punto de partida de otros proyectos de colaboración iguales o similares con los ayuntamientos de las poblaciones en las que Duet Sports dispone de un centro deportivo.

Escribe un comentario