Inicio Actualidad El Grupo Duet colabora con el proyecto STOP&GO

El Grupo Duet colabora con el proyecto STOP&GO

El Grupo Duet colabora en el proyecto STOP&GO enfocado a la promoción del estilo de vida saludable, impulsado por la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

STOP&GO nace de la necesidad de proporcionar pautas, herramientas y habilidades para que las personas que pasen por la Unidad Hospitalaria de Desintoxicación (UHD) de la Unidad de Adiciones, las incorporen en su estilo de vida como complemento a su desintoxicación durante el ingreso, y para que después del alta médica les ayuden a mantener la abstinencia.

Así, Duet Sports y Duet Fit, en su objetivo por promocionar la actividad física y los hábitos saludables de todos los públicos, apuesta y colabora con este proyecto, ofreciendo a sus participantes un acceso temporal gratuito de entre uno y dos meses en cualquiera de sus centros, facilitándoles así la adopción de nuevos hábitos de vida saludable.

De esta manera, gracias al proyecto STOP&GO, se prevé que se beneficien los cerca de 400 pacientes al año que pasan por la UHD del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau.

Esta es una de las herramientas para mejorar la calidad de vida de dichos pacientes una vez vuelven a su vida cotidiana, enseñándoles nueva pautas alejadas de los anteriores hábitos de funcionamiento desadaptativo, orientándoles hacia una vida sana, y preparándolos mejor para el alta.

Colaboración similar a la del Grupo Duet con Cáritas

Esta iniciativa de facilitar el acceso a la actividad física a grupos en riesgo de exclusión
social, no es la primera en la que colabora el Grupo Duet. Desde hace un par de años, Cáritas y el Grupo Duet colaboran para facilitar el acceso a la actividad física a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

Esta colaboración se enmarca dentro del programa “Entidades con corazón” de Cáritas cuya finalidad principal es sensibilizar e integrar a empresas y entidades en los proyectos sociales para conseguir un impacto social transformador.

Actualmente, esta iniciativa de Cáritas y el Grupo Duet cuenta con casi 40 personas atendidas por Cáritas que están inscritas en los diferentes centros de Duet Sports y disfrutan gratuitamente de todas las actividades deportivas y de actividad física que ofrecen sus centros.

Escribe un comentario