Inicio Actualidad JBS Fitness, 17 años al servicio del profesional

JBS Fitness, 17 años al servicio del profesional

Exigencia en la calidad, personalización en la fabricación y mantenimiento de maquinaria fitness son las claves del éxito de esta compañía que en pocos años ha conseguido operar a nivel internacional.

La empresa dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria deportiva, fundada por Javier Barrón Sánchez en el año 2000, inició su andadura profesional gestionando un servicio técnico de mantenimiento y reparación de maquinaria fitness en Andalucía.

“En aquella época en Jaén no había ninguna compañía que diera un servicio técnico de mantenimiento y reparación de maquinaria fitness. Nosotros fuimos los impulsores de este servicio en Andalucía”, explica el CEO de JBS Fitness, Javier Barrón. Cuatro años después, JBS Fitness daba el gran salto a la fabricación propia, una apuesta que aprovechó unos años más tarde para aterrizar en la capital del país, Madrid, sede de sus operaciones desde hace ya 8 años.

“Al ser fabricante de todos nuestros productos de fuerza, tenemos la posibilidad de modificar las medidas de nuestras máquinas si un cliente así lo requiere. Por otro lado, nos permite dedicarnos a la personalización y creación de nuevos modelos que aún no están desarrollados en ninguna parte del mundo”, afirma Barrón.

Sello de calidad

La compañía, la única con fabricación propia que opera en Madrid, ha apostado desde siempre por la atención personalizada, prueba de ello son sus diseños adaptados para el entrenamiento de alto rendimiento deportivo: “Podemos desarrollar cualquier máquina de fuerza que el cliente nos demande”, afirma su creador. Medidas, colores de estructura, personalización de tapizado en combinación de color con el logotipo corporativo del centro, cambios en la estructura técnica de la máquina…, el cliente puede solicitar a JBS Fitness las mejoras que considere necesarias para que se adapten su propio centro y tipo de entrenamiento.

Aunque la personalización no es la única clave del éxito de la compañía. La calidad de sus productos y el servicio postventa (servicio técnico y mantenimiento), han sido siempre el sello que les ha ayudado a marcar la diferencia respecto a la competencia.

Una clientela exigente

Gimnasios, atletas de élite, centros de entrenamiento personal, comunidad de vecinos y particulares, son algunos de sus clientes más destacados. Como señala Javier Barrón: “Cada día que pasa existe una consciencia mayor por la calidad a largo plazo de las máquinas. Nuestra clientela busca que la inversión que realiza para comprar una máquina profesional no sea en vano”.

Para ofrecer este servicio de calidad, JBS Fitness dispone de un equipo técnico que también proporciona a sus clientes formación para el mantenimiento integral de la maquinaria: “Gracias a ello, nuestros clientes quedan satisfechos, ya que las incidencias se reducen al mínimo”.

En JBS Fitness cuentan con clientes en toda la península e Islas baleares y Canarias, Portugal, Alemania, Italia y Chile. Sus grandes perspectivas se centran ahora también en el mercado sudamericano.

En España destacan Puro Gym en Mallorca, Milos Power en Menorca, Extreme Gym en Barcelona, Club Body Sport en Calasparra Murcia, Gold Gym Vera en Almería, y próximamente, Centro JBS en Irún (Guipúzcoa).

Para incrementar esta presencia a nivel mundial la compañía participa en las grandes ferias del sector. Por tercer año consecutivo expondrá sus novedades en Arnold Classic Europe 2017 que se celebra en Barcelona este septiembre. También tiene prevista su asistencia en la FIBO 2018. 

Escribe un comentario