Inicio Bienestar La vida saludable llega a los alojamientos turísticos

La vida saludable llega a los alojamientos turísticos

Gimnasio, jacuzzi o sauna, estas son algunas características de los nuevos alojamientos de alquiler que están arrasando entre los turistas más sanos. Según Wimdu, la mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados que ha descubierto esta tendencia, la gente busca escapadas más saludables.

Alojamiento turístico (Foto cedida por Wimdu).

Si bien la cultura del “Wellness & SPA” lleva ya bastantes años entre nosotros, la democratización del lujo gracias a la Sharing Economy y la difusión de determinados estilos de vida en las redes sociales ha modificado la conducta del turista. Quien visita una ciudad ya no solo busca pernoctar en un sitio céntrico y por poco precio; cada vez son más los que quieren un pequeño lujo añadido, ya sea este un jacuzzi, una sauna propia o la posibilidad de continuar con su rutina deportiva durante las vacaciones.

“En los últimos 2 años hemos visto cómo el número de búsquedas de apartamentos con estas características ha crecido considerablemente, como también lo ha hecho el número de anfitriones que invierten un poco más de dinero en su propiedad para dotarla de servicios extra”, Francisco Javier Sánchez, portavoz de Wimdu en España.

¿Qué buscan los clientes?

Actualmente Wimdu cuenta con cerca de 7.000 propiedades con jacuzzi y más de 4.000 con gimnasio propio. Para el portavoz de la compañía en España: “Quien opta por un alojamiento con sauna o jacuzzi valora especialmente el hecho de poder utilizar estas equipaciones sin tener que compartirlas con otros; es decir, mayor tranquilidad, mayor independencia y mayor intimidad. Además, tener un “pequeño lujo” a un precio asequible motiva a los usuarios a reservar”.

Gimnasio de un alojamiento turístico (foto cedida por Wimdu).

Finalmente, y según informan desde la plataforma, las plataformas como Wimdu que actúan en el marco de la economía colaborativa se rigen por la total libertad. Esto quiere decir que son siempre los usuarios los que dictan las tendencias y los que, a fuerza de oferta y demanda, eligen qué es imprescindible en unas vacaciones. “Lo que sí se puede afirmar es que las reservas de apartamentos wellness crecen año tras año y la oferta se adapta a esta tendencia”, concluye su responsable en nuestro país.

 

 

Escribe un comentario