Inicio Actualidad Paidesport Center Torre Picasso se suma a la solución integral eGYM Fitness

Paidesport Center Torre Picasso se suma a la solución integral eGYM Fitness

Paidesport Center Torre Picasso apostó a finales del pasado 2016 por la solución inteligente de eGYM. Aurelio Gómez, presidente del grupo Paidesport y Universo Adán Hidalgo, director técnico del centro nos cuentan sus impresiones pasados unos meses,
tras haber implementado este revolucionario sistema.

A la izquierda; Aurelio Gómez, presidente del Paidesport y a la derecha, Christian Kohler Martínez-López, Country Manager eGYM Iberia.

body LIFE: ¿Qué supone para Paidesport, uno de los más prestigiosos grupos del sector con más de 35 años de experiencia, dar el siguiente paso en la digitalización de la mano de eGYM?

Aurelio Gómez: Dentro de nuestra estrategia de negocio siempre hemos apostado por la tecnología. Implementar eGYM en nuestro centro de Torre Picasso ha supuesto un paso decisivo hacia un gimnasio aún más innovador y digitalizado. Y además la solución
eGYM aporta un elemento diferenciador importante frente a la competencia.

b.L: ¿Con qué objetivos se plantearon la introducción de la solución inteligente de eGym?

A.G: El primero, era mejorar nuestra oferta y servicio al cliente, con la tecnología más innovadora. El segundo, diferenciarnos de nuestra competencia; eGYM nos da un gran valor diferencial, ya que no existen gimnasios en la zona con esta tecnología. El tercer objetivo – y algo que nos preocupaba – era mejorar la interacción con los socios, sobre todo con los que tienen poca experiencia y comienzan a hacer ejercicio, ya que necesitan ayuda tanto tecnológica como por parte del entrenador. Y por último, hacer más eficiente y eficaz el tiempo de entrenamiento. Con la tecnología eGYM nuestros socios pueden realizar un entrenamiento eficaz en 30 minutos y nosotros gestionar mejor el flujo de
clientes en la sala de fitness.

b.L: ¿Cuáles están siendo los resultados de este salto digital en el centro?

A.G: Los socios lo han recibido muy bien, nosotros estamos muy satisfechos y confiamos mucho en la solución eGYM. Hemos notado un incremento en la zona fitness y especialmente en el entrenamiento de fuerza. Antes los socios hacían más entrenamientos de cardio, desde que implementamos la solución eGYM han visto que el ejercicio les gusta más y la tecnología les ayuda a hacer un entrenamiento más eficaz, saludable y divertido. Yo me siento muy identificado con la solución de entrenamiento eGYM porque con los equipos mecánicos de fuerza convencionales me cuesta mucho hacer los ejercicios y es aburrido. A parte de no obtener ningún dato digital de calidad sobre mi estado físico y mis avances en los entrenamientos, algo que no ocurre con la solución integral inteligente de eGYM.

Universo Hidalgo: A nosotros nos ha ayudado mucho a mejorar nuestro sistema de integración. Es la piedra angular del centro porque es el sistema que utilizamos para fidelizar al cliente e introducir al nuevo socio. La mayoría de nuestros clientes son personas que no tienen mucha experiencia deportiva o conocimiento por lo que los datos que les ofrece eGYM, la facilidad de manejo, la seguridad y la eficacia de su entrenamiento nos ayuda a que estas personas adquieran antes el hábito de entrenar y se mantengan motivados. Nos ha ayudado mucho en la fidelización. Hemos reducido mucho el número de bajas, con una opinión general muy positiva.

b.L: ¿Cómo ve la digitalización para dar respuesta a la demanda de un servicio más personalizado?

A.G: En nuestro modelo de negocio, que son grandes centros, está claro que sin la digitalización y tecnología sería muy complicado poder dar un servicio más personalizado, siempre como herramienta al servicio que ofrezca nuestro personal. Nuestra filosofía es mimar al cliente, darle un servicio de calidad y generarle el hábito de hacer ejercicio,
cuanta más tecnología esté a nuestro servicio mucho mejor.

b.L: ¿Qué supone para Paidesport ofrecer en Torre Picasso un entrenamiento con el Know How del deporte de élite traspasado por eGYM al público general?

U.H: El entrenamiento de eGYM supone un salto cualitativo para nosotros porque es una solución que optimiza al máximo el entrenamiento para cualquier tipo de público. Nos da unas prestaciones increíbles para dar el mejor servicio a todos los tipos de clientes de
la zona.

b.L: ¿Qué es lo que más valoran los socios: la eficacia del entrenamiento, la eficiencia en tiempo, el control que ofrece el software para un entrenamiento correcto y saludable o la recogida de información continua que les permite visualizar su evolución desde la eGYM Member App?

U.H: Depende mucho del tipo de público que lo utilice. El socio del mediodía valora mucho la eficiencia del entrenamiento en poco tiempo. Que sea un sistema que te permite un entrenamiento saludable y seguro es algo fundamental para los socios de la mañana. Y para los Millenials, la recogida de datos y las comparativas son un atractivo indudable.

b.L: ¿Cuál es la reacción de sus socios al ver por primera vez su edad biológica y tener conciencia de sus desequilibrios musculares?

U.H: Está siendo el elemento que hace que aumente su competitividad. Al principio se sorprenden, ya que la mayoría no es realmente consciente de cómo está físicamen-
te en base a términos reales, y los datos les ayudan a comenzar a entrenar siendo
conscientes de su estado físico real.

b.L: ¿Cree que eGYM satisface las necesidades del consumidor digital actual ofreciéndole toda la información de la experiencia del entrenamiento fuera y dentro del gimnasio en sus smartphones?

U.H: Sí. eGYM ofrece información con la que no cuenta ningún otro equipamiento. Ahora la gente desde su casa puede ver sus desequilibrios musculares, ver la evolución de su entrenamiento y todos los datos que hacen muy atractivo y muy motivante practicar este sistema de entrenamiento.

b.L: ¿Cómo ha mejorado el asesoramiento en el entrenamiento que le ofrecen a cada socio gracias a la visión de información a través de la eGYM Trainer App?

U.H: eGYM facilita un abanico de datos mucho más amplio que los sistemas tradicionales, datos que antes no podíamos ofrecer a los socios. Y esa información es muy interesante para el usuario medio y dota de mucha calidad a nuestro servicio. A los entrenadores les facilita mucho su tarea al permitirles asesorar a un grupo muy amplio de personas dándoles información muy completa y enriquecedora.

Escribe un comentario