Inicio Actualidad Emprendedores Fitness: DC Sport

Emprendedores Fitness: DC Sport

“Emprender en lo que te gusta es encontrar tu propósito de vida”, así es como define Carlos Oliver su proyecto personal junto a sus dos compañeros de viaje, David Peinado y Manjón Rubio. Un sueño que empezó con una idea novedosa, atender a un segmento de gente entre 40-45 años, y que este septiembre celebra su tercer aniversario.

Equipo DC Sport.

body LIFE: Explícanos vuestros inicios en el sector profesional. 

Carlos Oliver: Nuestro inicio dentro de la industria del fitness empieza en septiembre del 2014, donde unas risas y un sueño de crear algo sin saber muy bien el qué, se materializa gracias a David Peinado Ferreira (socio y responsable del área deportiva en general), a Bruno Manjón Rubio (coordinador del área del área de salud y bienestar) y Carlos Oliver Gavaldá (socio y responsable del área administrativa y financiera). Tres áreas fundamentales y una misión.

b.L.: ¿Cuál era esta misión?

C.O.: Teníamos la idea clara de lanzar un proyecto novedoso, con clases dirigidas y atender un segmento de gente entre 40/45 años de media. Eso sí, queríamos dar mucha profesionalidad y transparencia en nuestro proyecto. La empresa arranca con una escuela de triatlón y un grupo de 5 personas (tías, mamás y amigas) en unas pistas multideportivas municipales. El autónomo ya se cubría así que había que arrancar con mucha ilusión y visión de crecer.

b.L.: ¿Cómo y cuándo empezó vuestra andadura como emprendedores?

C.O.: Nuestra andadura como emprendedores empieza con el inicio de DC Sport con 24 años de edad tanto David como yo. El cómo lo va poniendo la vida poco a poco en el transcurso de los días, muchos emprendedores se acaban desanimando porque buscan el cómo, el cómo es personal y diferente en cada empresa. Ahora sí, lo fuimos encontrando porqué teníamos claro el ¿para qué?, y el ¿qué? Si es cierto que anteriormente al emprendimiento nos habíamos preparado de forma autodidacta muy bien, con lecturas muy potentes y seminarios de personas que ya tienen el resultado. Somos firmes creyentes que eso marcó la diferencia para nuestro crecimiento y sostenibilidad en momentos duros.

b.L.: ¿Por qué decidiste hacer esta apuesta?

C.O.: Tres puntos son fundamentales para tener un emprendimiento y nosotros los reuníamos. Lo que íbamos a lanzar era una de nuestras pasiones (deporte y actividad física); indispensable trabajar en lo que te gusta, había un mercado que lo iba a comprar, ya que es esencial para las personas (salud y bienestar) y seríamos los mejores en ese enfoque de servicios que pretendíamos ofrecer (jóvenes, reciclados y con ganas de aprender cada día).

b.L.: ¿Cuál es vuestro proyecto actual?

C.O.: Nuestro proyecto actual es una empresa dedicada a dar servicio de entrenamientos deportivos en centro, adaptados a las personas, tanto grupal como personalmente y dirigidos siempre con un entrenador presencial. Además de realizar planificaciones para cualquier deporte de resistencia (tritalón, running, natación, ciclismo, etc.) buscando un trabajo personalizado para cada cliente. También hemos implementado el área de fisioterapia que juega un papel fundamental a la hora de tener conexión directa con los entrenadores y poder así con estos profesionales conocer el caso de cada usuario y adaptar el entrenamiento a sus necesidades. Por otra parte, damos servicio a personas externas, que no realizan actividad en el centro, y quieren tratar sus patologías.

b.L.: ¿Ha cambiado mucho el negocio desde vuestros inicios?

C.O.: Si, en cosa de 2 años y medio hemos crecido en cartera de servicios, metros cuadrados (367 m) y lo más importante, en un equipo humano impresionante. Actualmente  somos 7 personas con mucha ilusión y ganas de hacer crecer el proyecto.

b.L.: ¿A quién van dirigidos vuestros servicios?

C.O.: Nuestros servicios están potencialmente enfocados a personas que quieran encontrarse bien y subir su nivel de salud, además que quieran recibir un servicio con mucha cercanía y profesionalidad. Es verdad que tocamos casi todos los segmentos, pero la media es de entre 40/45 años.

b.L.: ¿Qué os diferencia de vuestra competencia?

C.O.: Nuestra diferenciación respecto a la competencia es que todos los grupos están reducidos a 8 personas como máximo y la gente se encuentra a gusto, ya que el nivel se adapta a cada uno. También enfocamos la actividad a todas aquellas personas que nunca se decidieron por hacer deporte o ir al gimnasio tradicional. Es una actividad muy flexible y veíamos un poco abandonado este mercado, y hoy más que nunca se merecen tener a su disposición alternativas para ganar en salud, bienestar y vivir mejor.

b.L.: ¿Abandonado?

C.O.: Sí, el porqué es sencillo: las cosas han cambiado en todos los aspectos y este tipo de gente es consciente de que además de tener un seguro para cada cosa hay que tener el suyo propio y mejorar su calidad de vida valorando mucho este tipo de servicios. Si quieren vivir más tendrán que hacer cosas novedosas y en DC Sport las tenemos.

b.L.: ¿Qué te ha enseñado tu trabajo?

C.O.: Tener un emprendimiento es como un examen diario, pero no como los de la escuela. Es el verdadero examen de la “vida”. Dentro de tu entorno familiar todos te valoran mucho y pagarían cantidades inimaginables, pero fuera, en la calle, el valor te lo tienes que ganar tú sirviendo a personas con tu solución. Este trabajo nos ha enseñado a ser humildes, a creer en nosotros mismos y a crecer mucho personalmente. Emprender en lo que te gusta es encontrar tu propósito de vida, que es el aquello por lo que vivir.

b.L.: ¿Qué te han enseñado tus clientes?

C.O.: Nuestros clientes nos enseñan todos los días y realmente hay que escucharlos bien, porque es de ahí donde sale cómo enfocar la empresa en cada momento. Ellos son un reflejo para DC Sport y hemos aprendido que cada uno es diferente y tiene que ser tratado como tal. Es maravilloso poder ver el trabajo de todo el equipo plasmado en ellos y eso nos dice que vale la pena seguir y mejorar. En definitiva, son el puente para materializar cada idea y servicio que DC Sport lanza, ellos son imprescindibles.

b.L.: ¿Cómo ves el futuro?

C.O.: Vemos el futuro muy positivo porque así somos nosotros, la industria del fitness crece cada día y vemos que hay mucho por hacer. Un punto importante a tener en cuenta es el de estar atentos a los cambios tecnológicos y adaptarnos rápidamente a ellos. Las personas saben que su tasa de mortalidad se alarga, y una forma de mantenerse bien y evitar muchas enfermedades de todo tipo es practicar deporte de forma controlada y guiada por profesionales para tener un impacto positivo a medio-largo plazo.

b.L.: ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere iniciar un proyecto profesional propio?

C.O.: Nuestro consejo es que tenga en cuenta los tres puntos que comenté anteriormente (pasión, hay un mercado que lo va a comprar, eres el mejor en ese proyecto). Educarse mucho emocionalmente y socialmente, hay que saber que estamos en un mundo globalizado y muy competitivo, así que toca ser amigo de la frustración y el fracaso. Finalmente, creer en uno mismo y tener una visión clara de lo que se quiere conseguir, eso sí, poniendo acción cada día, no se puede negociar, hoy sí, hoy no.

 

 

Escribe un comentario