Inicio Management Liderazgo digital en el gimnasio: una herramienta estratégica

Liderazgo digital en el gimnasio: una herramienta estratégica

La era digital ha sumergido a la mayoría de organizaciones, entre ellas las encargadas de gestionar un gimnasio, en la llamada “gestión del cambio”. Pero esta transformación no pasa solo por la implantación digital a nivel tecnológico, sino por el liderazgo de este proceso.

Liderazgo en la transformación digital en el gimnasio.

“Paso muchas horas en diferentes países visitando muchos gimnasios y en casi todos los casos donde existe una experiencia digital, podría funcionar mucho mejor. En algunos casos, la solución digital que ofrece el hardware o software no es lo suficientemente buena o no se alinea con la meta corporativa, pero muy a menudo es debido al liderazgo”, apunta Leon Rudge, Director-Digital Experience ISBU en Life Fitness.

Según Rudge, aunque se encuentre una experiencia digital que sea perfecta para el negocio, sin un buen liderazgo en el gimnasio lo más probable es que fracase. Para este experto digital, con el fin de hacer funcionar cualquier experiencia de fitness digital, se necesita asegurar que todo el equipo sea capaz de crear conciencia de las soluciones, asegurarse de que están maximizando su uso y asegurarse de que hay constante comunicación con los socios para crear un buen funcionamiento.

Digital company

Rudge también reclama una integración completa: “El elemento de liderazgo debe abarcar todo el negocio. Por ejemplo, si una aplicación para móviles es parte de su estrategia digital, el personal de la instalación debe incluirlo en su argumentario comercial”.

Propone que cuando un miembro se una al centro, el equipo le ayude a descargar la aplicación e iniciar sesión y que este proceso de inducción sea liderado por el equipo técnico de la instalación con una formación al socio de cómo usar la aplicación en su totalidad para garantizar su comodidad.

La métrica

Según Leon Rudge: “El uso de métricas para hacer seguimiento de cómo se desarrolla la experiencia digital, el compromiso del equipo y el uso sostenido de las aplicaciones es fundamental para el éxito”.

Para el experto digital de Life Fitness, la mejor opción para conseguir estas métricas y que los trabajadores no teman introducirse en este nuevo sistema es que el equipo del club sea monitorizado por el número de descargas en comparación con el número de nuevos socios. También sugiere que se le monitorice por el número de interacciones con la aplicación, cuántos programas se crearon con la app, cuántas reservas se hicieron, cuántas interacciones con el socio se hicieron a través de la app, etc.

 

 

 

Escribe un comentario