Inicio Actualidad Duet Sports Pau Gasol premiado al mérito de protección civil

Duet Sports Pau Gasol premiado al mérito de protección civil

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha concedido al C.E.M Duet Sports Pau Gasol dos medallas de plata al mérito de protección civil. Sendos galardones han sido otorgados al centro y a dos de sus técnicos gracias a su rápida actuación en la reanimación de dos deportistas.

Miembros del CEM Duet Sports Pau Gasol en el acto organizado por el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat.

El primer de los galardones lo ha recibido el propio centro deportivo por lo acontecido el pasado 28 de octubre de 2016, cuando un abonado sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras estaba realizando ejercicio físico en una bicicleta elíptica.

Jaume Moriche, técnico deportivo del centro comenzó a realizarle las primeras maniobras de reanimación, después de comprobar que no tenía pulso ni consciencia. Inmediatamente avisó a Andrea Muñoz (del dpto. de atención al cliente del centro) para que alertara a los servicios sanitarios de urgencia. A su vez, Andrea acudió rápidamente a la sala de fitness con el desfibrilador semiautomático de que dispone el centro para colaborar conjuntamente con Jaume y con un médico que se encontraba en la sala en aquel momento, para realizar la reanimación.

Segunda medalla

Precisamente Andrea Muñoz ha recibido también la medalla de plata al mérito de protección civil ya que el pasado 16 de abril de 2016 un ciudadano que se encontraba en el Camp de Fútbol Municipal Dani Jarque colindante al CEM Duet Pau Gasol, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Andrea que se encontraba en ese momento en la recepción del centro deportivo dispuso del desfibrilador semiautomático con el que esta dotado el centro y acudió para iniciar las maniobras de reanimación hasta que llegasen los servicios sanitarios.

Albert Ortiz, Director del CEM Duet Sports Pau Gasol y la propia Andrea Muñoz, recogieron ambos galardones el pasado 12 de junio. Ambas medallas se otorgaron al amparo de la ley 4/1997 de Protección Civil de Catalunya y del decreto 27/2001 del reglamento de las asociaciones de voluntariado de protección civil de Catalunya.

Compromiso de Grupo Duet

El Grupo Duet que dispone en todos sus centros (tanto Duet Sports como Duet Fit) de espacios cardio-protegidos y de personal debidamente formados para su uso, ha mostrado su agradecido tanto a los trabajadores del CEM Duet Sports Pau Gasol por sus actuaciones, como a las instituciones por la entrega de dichos reconocimientos.

Escribe un comentario