Inicio Management Netsport prevé llegar a los 100 gimnasios este 2017

Netsport prevé llegar a los 100 gimnasios este 2017

La empresa especialista en la limpieza de centros deportivos, Netsport, sigue creciendo y le augura prosperidad a este servicio, sobre todo por la apuesta por la calidad que están implantando importantes instalaciones. Sus nuevos acuerdos pueden llevarle muy pronto a dar servicio a 100 clubs en España. Hablamos con Xavier Tejerina, CEO de la compañía.

Xavier Tejerina, CEO Netsport.

body LIFE: ¿Qué momento está viviendo Netsport dentro del sector del fitness?

Xavier Tejerina: Afortunadamente, seguimos creciendo. Hemos cerrado acuerdos con grandes operadores de centros deportivos y esto nos está dando nuevas oportunidades. Donde hasta hace poco, la limpieza se valoraba por un criterio únicamente económico, ahora se ha dado un paso más y se vuelve a valorar la calidad del servicio, un sistema, un control y, aunque el factor precio es importante, el cliente vuelve a valorar la importancia que la limpieza tiene en un centro deportivo.

b.L.: ¿Cuáles son vuestros proyectos a corto y medio plazo?

X.T.: En cuanto al crecimiento, queremos tener más presencia en algunas delegaciones donde el crecimiento nos está costando, a pesar del potencial de la zona. A medio plazo, queremos seguir teniendo oportunidades de trabajar con operadores que creemos necesitan cambiar la tendencia del servicio que reciben. Pedimos que nos den la oportunidad de poder trabajar en un centro, para que entiendan la diferencia entre cubrir el servicio y tener un buen servicio de limpieza.

El último proyecto que hemos realizado es un cuestionario, donde cualquier centro, tenga el servicio de limpieza que tenga (empresa o personal propio), pueda valorar su grado de satisfacción respondiendo un cuestionario que valora numéricamente, en función de las respuestas.

b.L.: ¿En cuántos centros gestionáis el servicio de limpieza?

X.T.: Actualmente estamos limpiando en 94 instalaciones. Creemos que antes del último trimestre del año, ya habremos alcanzado la mágica cifra de 100 centros.

b.L.: ¿En qué comunidad autónoma estáis trabajando más?

X.T.: Sin lugar a dudas, en Cataluña. Pero es normal. Es donde nació Netsport, donde vivimos y donde llevamos más años trabajando. Aquí somos una empresa muy integrada y reconocida en el sector. El hecho del boca-oreja nos abre muchas puertas.

b.L.: La especialización os diferencia de otro tipo de compañías dedicadas al servicio de limpieza. ¿Por qué decidisteis solo apostar por ella?

X.T.: En su día pensamos en cómo ofrecer un servicio de limpieza para que los centros deportivos solucionasen su día a día. Nunca pensamos en abrir una empresa de limpieza generalista. Pensamos en abrir una empresa para los centros deportivos. Entonces no existían unos protocolos y el servicio que se ofrecía era “convencional”.

De la misma manera que hay centros hospitalarios, agroalimentarios, farmaceúticos, etc., que tienen protocolos para su limpieza, el sector deportivo carecía de ellos. No olvidemos que un centro deportivo es utilizado por miles de personas, y estas tienen todo el derecho a realizar su práctica deportiva en una instalación que esté limpia, pero también que tenga un nivel de desinfección muy alto. Sin olvidar que la limpieza debe salvaguardar los materiales del centro, y debe tratar que estos duren el máximo tiempo posible. Una mala limpieza no solamente puede afectar a nivel microbiológico, sino que puede acelerar el deterioro y el envejecimiento del centro.

b.L.: ¿Crees que los centros deportivos le dan a la limpieza el valor que precisa?

X.T.: Algunos sí, pero sigue siendo un tema a mejorar. Todos los centros valoran muy positivamente tener un buen sistema de limpieza, pero luego nos encontramos mucho desconocimiento en cuanto a la organización del servicio, los sistemas a utilizar, los productos, etc. Hay muchas instalaciones que a pesar de tener una empresa de limpieza, el control del servicio, la gestión del día a día, los horarios, etc., los tiene que gestionar el propio centro, pues la empresa de limpieza se dedica exclusivamente a aportar personal, producto inadecuado y suplir las bajas cuando estas llegan. Esto no es un servicio de limpieza.

Muchos centros siguen apostando por el “precio/hora”. Si entendemos que el precio siempre irá en función de lo que recibes y ofreces, en limpieza no se puede ir a buscar la empresa con el “precio/hora” más barato, pues acabarás recibiendo por lo que estás pagando. Insisto siempre que el coste del servicio no está en función de ese baremo, sino que está en función de los rendimientos. A mejores sistemas, mejor maquinaria y mejor producto, más eficiente serás, menos horas necesitarás y más podrás ajustar el importe final.

Escribe un comentario