Inicio Club del mes Ego Sport Center Almería: la mejor sala de ciclismo indoor

Ego Sport Center Almería: la mejor sala de ciclismo indoor

Un Studio, buena música, 60 bicicletas, un técnico instruido con las últimas y más novedosas formaciones sobre ciclismo indoor, que estará dispuesto a motivarte y sacarte el máximo partido durante 45 minutos (o 60 minutos si eliges Ego Cycling GIRO). Esta es la presentación que desde Ego Sport Center Almería hacen de una de sus disciplinas más demandadas y que le ha permitido ganar en instagram el concurso de body LIFE: “La mejor sala de ciclismo indoor”. ¿Descubrimos su trastienda?

Ficha del Club

  • Gimnasio: Ego Sport Center Almería
  • Espacio: 220 m²
  • Número de sesiones: 44 semanales
  • Sesiones con instructor en directo: 33 a la semana
  • Bicicletas: 66
  • Marca: Technogym

body LIFE: ¿Cuáles son los elementos clave para que una sala de ciclismo indoor funcione? 

Ego Sport Center Almería: Que sea confortable, con espacio suficiente y que no de sensación de agobio. Una iluminación correcta, tenue, que sea íntima, pero que a la vez permita al técnico ver a los usuarios para detectar cualquier error o mala ejecución, también es esencial. De igual forma lo es su ventilación y limpieza.

Además, debe disponer de un soporte tecnológico que ayude a variar el tipo de sesiones o a dar ambientes distintos si fuera necesario, con una estructura para que deje al técnico en una posición a la vista de todos los usuarios.

b.L.: ¿Qué importancia tiene el instructor y su formación para vosotros?

E.S.C.A.: Es primordial, es el elemento diferenciador. Es la causa de que una clase sea solo una clase o llegue a mucho más, se convierta en una sesión que te genere una gran experiencia. El técnico es el encargado y el único que puede emitir emociones y hacer que los clientes las sientan por igual.

b.L.: ¿Qué futuro le veis a esta actividad en los gimnasios?

E.S.C.A.: Al parecer en EE.UU. es una actividad que va en descenso, pero creemos que en España aún tiene mucho jugo por sacar. A través de como hablábamos en algunas preguntas anteriores, el técnico tiene mucho que decir en todo esto.

Somos conscientes de que es difícil mantener la expectativa de los usuarios cuando es una actividad con tantos años de vida, pero somos de la opinión que aún tiene un largo recorrido. Música nueva, sesiones de bloques y objetivos muy diferentes y combinados en cada clase son solo un ejemplo.

b.L.: ¿Cuál es la clave del éxito del ciclismo indoor en nuestro país?

E.S.C.: El éxito radica en su adaptabilidad. Es una actividad para todos, para los que son muy exigentes y les encanta salir exhaustos de las sesiones o para los que quieren ir a disfrutar y rodar más tranquilos. Es totalmente adaptable y eso hace que enganche.

Sala de ciclo indoor Ego Sport Center Almería.

b.L.: ¿Y a nivel tecnológico?

E.S.C.: Muchas empresas apuestan por la tecnología y la gamificación dentro de las sesiones de ciclo indoor introduciendo elementos de competición y juego… Esto hace que siga existiendo un numeroso colectivo de profesionales apasionados de esta actividad, los cuales, estamos seguros, de que se encargarán de seguir creciendo junto a ella.

b.L.: ¿Qué apuesta tecnológica habéis hecho en vuestro centro?

E.S.C.A.: Nuestra sala dispone de dos pantallas de TV que muestran publicidad, eventos e información actualizada de la instalación. También tenemos dos proyectores en los que podemos ver diferentes rutas reales de ciclismo, senderismo, etc., las cuales obtenemos a través del soporte MYRIDE.

Además de una pantalla más enfrentada al técnico que le sirve de apoyo y de monitor de lo que está viendo el usuario. También la iluminación es importante. Contamos con un techo iluminado con tira de luces LED y dos robots de luces.

b.L.: ¿Los centros boutique especializados en ciclismo indoor pueden ser una amenaza para vosotros?

E.S.C.A.: Con nuestro concepto de instalación y en nuestra ciudad actualmente no. Nuestro público objetivo no recoge, a día de hoy, una persona que busque una instalación súper especializada en una sola actividad.

Realmente, no los consideramos nuestra competencia. No por ello pensemos que en Ego Sport Center no se dan clases perfectamente estructuradas con objetivos claros, estudiados, bien delimitados y alcanzables para todo tipo de usuarios, porque estaríamos en un error.

Escribe un comentario