Inicio En primera persona “Nuestro sector ha vuelto a repuntar”

“Nuestro sector ha vuelto a repuntar”

Anselmo Méndez, Director General del Grupo Duet.

La opinión del experto

El sector del fitness ha vuelto ha repuntar tras lo que parece ser una salida de la crisis y seguirá siendo atractivo al incremento tanto de nuevos usuarios como a nuevas inversiones por parte de los oferentes. Un 85% de la población española todavía no acude al gimnasio y estamos ante un gran reto y oportunidad.

Las oportunidades dependerán en buena medida de seguir innovando y haciendo la oferta apetecible a los clientes, a todos los niveles: en producto, en tecnología, en precio, en funcionalidad, en conectividad, en facilidad para acceder y también por su puesto, en cercanía. Incluso la capacidad que tengamos de ampliar nuestra oferta y cerrar el círculo deporte-nutrición-salud.

Para el cliente, todo esto puede ser muy atractivo. También debemos saber diferenciarnos. En un momento en que el sector se está haciendo tan heterogéneo a nivel de oferta, el cliente necesita saber qué le ofreces y qué expectativas va a generarle tu propuesta. Y es imprescindible que el cliente tenga muy claro tu posicionamiento para que te sitúe correctamente en dentro de sus opciones.

Y lógicamente, cualquier modelo dentro del sector debe ser rentable. Y para ello deberemos ajustar perfectamente la inversión realizada y sus costes de explotación, a las expectativas que les hayamos generando a nuestros clientes. De lo contrario, no seremos competitivos.

La supuesta salida de la crisis

En cuanto a las amenazas, la principal seguirá siendo que la supuesta salida la crisis económica realmente no se produzca, y que enfríe la confianza de los clientes y sus economías. No veo muchas más.

Tal vez también, las diferentes regulaciones que se puedan hacer en el sector. Serán amenazas tanto en cuanto no se realicen correctamente y alteren la igualdad de oportunidades para todos.

No creo que nuevos formatos o el outdoor sean una amenaza, más bien al contrario. En muchos casos seremos opciones complementarias y no sustitutivas, y en definitiva estaremos generando demanda cruzada.

Escribe un comentario