Inicio Actualidad El Grupo Duet reduce costes gracias a su eficiencia energética

El Grupo Duet reduce costes gracias a su eficiencia energética

El Grupo Duet ha hecho una apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus centros deportivos. Las innovaciones incorporadas en sus instalaciones le han permitido ahorrar en 2016 entre un 3 y un 10% de energía.

Según Gabriel Meneses, Director de Instalaciones e Infraestructuras del Grupo Duet la gestión energética en los centros Duet viene motivada por diversas razones: “Los gastos energéticos son los gastos más significativos después de los del personal y eso implica que invertir en mejoras de eficiencia energética no es realmente un coste, sino una inversión rentable. Además, minimizar los consumos reduce los riesgos derivados de las oscilaciones de los precios de dichos recursos energéticos”.

“Las empresas que no se comprometan con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible quedarán obsoletas y dejarán de ser competitivas”, asegura el responsable en materia energética de las instalaciones del Grupo.

Eficiencia Energética: misma producción, menores costes

En ese compromiso por ser más eficientes y sostenibles, durante 2016 el Grupo Duet ha incorporado importantes innovaciones. “Hemos realizado una mejora en el agua caliente sanitaria en uno de nuestros centros con la que no es necesario disponer de acumuladores de agua caliente. Este sistema energético, que lo implantaremos en todos los centros Duet, proporciona agua caliente de manera estable y sin riego. Además, durante 2016 año hemos finalizado la sustitución de todas las luminarias de nuestros centros por luminarias tipo leds cosa que nos permite mantener el mismo nivel de iluminación y confort pero consumiendo mucha menos energía”, explica Gabriel Meneses.

Otra de las innovaciones destacables del Grupo Duet es la incorporación de variadores de frecuencia para reducir el consumo en el sistema de bombeo y ventilación, manteniendo las mismas prestaciones: “Con ello, se evita el consumo por sobredimensionamiento de los motores.” afirma Meneses.

Todas estas medidas han permitido al Grupo Duet reducir (o ahorrar) durante 2016 casi un 10% en consumo eléctrico y un 3% en gas. Para el Grupo Duet no sólo se trata de ahorro que también es importante, se trata de compromiso social.

Participación en la Jornada EFISport

El Grupo Duet bajo el que operan los centros deportivos Duet Sports y los centros de fitness Duet Fit participó el pasado mes de febrero en la Jornada EFISport (Eficiencia energética a las instalaciones deportivas), que se celebró en el Consell Català de l’Esport, organizada por INDESCAT y Step-2- Sport. En dicho foro, el Director de Instalaciones e Infraestructuras del Grupo Duet presentó las principales líneas que mueven al grupo en materia de gestión energética, desarrollo sostenible y preocupación por el medio ambiente.

Escribe un comentario