Inicio Club del mes Claror Cartagena – CEM Sagrada Familia

Claror Cartagena – CEM Sagrada Familia

Desde el 5 de septiembre los abonados de este polideportivo municipal muy vinculado al barrio de la Sagrada Familia, en Barcelona, cuentan con un club totalmente renovado. Esta actuación forma parte del plan de mejorar que la Fundación Claror está realizando en todos sus centros.

bodylife-claror-cartagena

En 2014, las obras de mejora pasaron por Claror Sardenya. El año siguiente, en 2015, lo hicieron en Claror Marítim y este 2016 ha sido el turno de Claror Cartagena. La reforma ha llegado a este polideportivo municipal justo cuando ha cumplido su mayoría de edad en la zona. Durante 18 años el centro ha sido y sigue siendo una parte integral de la actividad deportiva del barrio de la Sagrada Familia en Barcelona.

Sus instalaciones, de alrededor de 4.500 m², cuentan con una particularidad que las distingue del resto de centros: comparten su gimnasio con una escuela anexa. Este convenio les ha permitido ser un referente en cuanto actividad física se refiere entre los más pequeños. Para ello, el centro deportivo municipal realiza actividades extraescolares en sus instalaciones (cursos de natación, judo, gimnasia rítmica, etc.), así como campamentos de verano.

Pero el objetivo de Claror va un poco más allá: promover el deporte para todos. Para ello se ha fijado con esta mejora convertirse en un club de fitness Premium con acabados de primera calidad.

Espacios renovados

  • La sala de ciclismo indoor es una de las nuevas maravillas de esta reforma integral. Se ha utilizado como base para ubicar las bicicletas de la marca Stages Cycling (una novedad en nuestro país) una antigua piscina del centro. Además, se han instalado una pantalla de proyección gigante y unos dispensadores de humo, así como un equipo de iluminación y sonido de última generación. Todo ello para trasladar a los amantes del ciclismo indoor a otra dimensión. Una experiencia en todos los sentidos, según aseguran sus responsables.
  • Otro de las apuestas ha sido la creación de una nueva y moderna zona de spa. Con piscina de hidromasajes, sauna, baño de vapor y duchas de sensaciones. La realización de este nuevo espacio dedicado a la relajación de los socios ha ido a cargo de la empresa española Thomas Wellness Group.
  • La sala de fitness, otro de los puntales de esta instalación, en cuanto a afluencia de socios también ha sido reformada. Equipada en su totalidad por Matrix, el objetivo de Claror a corto plazo es desarrollar junto a esta compañía una app que permita a los socios analizar los entrenamientos realizados en la sala de fitness.
  • La zona piscinas también ha cambiado. Se han revestido todas las playas y se ha incluido una nueva piscina para atender la demanda de actividades acuáticas como el Aquazumba o también para trabajar de forma más personalizada la rehabilitación de algunos socios con patologías particulares.

Nuevas altas

piscina-claror-cartagena-bodylifeToda esta reforma no hubiera sido posible sin el apoyo de sus abonados. El mes de septiembre, inaugurada ya la renovación, el centro consiguió una de sus mejores cifras de alta de socios de los últimos tiempos: 1108 nuevos abonados. Esto se suma a los buenos datos en cuanto a rotación de clientes se refiere. Según el centro están rondado el 53%.

Una de sus bazas según apunta el director de Claror Cartagena, Alfonso Font, es la atención con el socio, su seguimiento y la relación que mantienen sus empleados con los abonados: “Hemos pasado de ser informadores a generar emociones para aportar al socio los objetivos que quiere conseguir”.

El Programa de Atención Personalizada (PAP), así como el Programa de Entrenamiento Personalizado (PEP) son parte de estos logros en cuanto a comunicación y motivación de los usuarios en el centro.

También lo es su apuesta por la innovación en cuanto a actividades y equipamiento. Siendo el Pilates, la natación, las actividades acuáticas y las sesiones de Les Mills, uno de sus puntos fuertes en cuanto a demanda.

Las obras de mejora han costado 1 millón de euros. Una puesta al día para integrar las últimas tendencias en fitness y tecnología, atender mejor las necesidades de los abonados y en definitiva, mejorar su experiencia dentro de la instalación.

Más información: www.claror.cat/cartagena

 

 

Escribe un comentario