Inicio Actualidad Emprendedores fitness: Fito Florensa y Anabel Fernández

Emprendedores fitness: Fito Florensa y Anabel Fernández

De la unión de distintas disciplinas nace KOA, un centro integral de entrenamiento personal, nutrición y salud. 

Dirigido por un profesional del entrenamiento, Fito Florensa, y una profesional de la nutrición, Anabel Fernández, e integrado por un equipo multidisciplinar, este centro se ha posicionado como uno de los mejores espacios de entrenamiento personal de Barcelona.

www.anabelfernandez.eswww.fitoflorensa.com

 www.koacenter.es

KOA_FitoFlorensa_AnabelAlonsoEmprendedores y apasionados de su profesión, Anabel Fernández y Fito Florensa, después de un largo viaje de experiencias y aprendizaje en su campo, la nutrición y el entrenamiento respectivamente, encontraron un punto de unión en su camino profesional que les permitió crear conjuntamente este proyecto integral, su centro, KOA.

“Conocí a Fito Florensa en un Team Building y desde entonces empezamos a trabajar juntos. Veíamos que juntos los resultados eran aún mejores y que podíamos ayudar aún más a las personas que decidían acudir a nosotros, ya fuera ayudándolos entre nosotros dos o con el resto del equipo de profesionales con el que compartimos una forma de hacer y de ver nuestro trabajo”, explica Anabel.

Una filosofía, la del trabajo en equipo, que comparte con su compañero de proyecto, Fito Florensa: “Me considero entrenador personal trabajando en un equipo multidisciplinar. Sin el resto de mi equipo no podría conseguir cambiar de hábitos y, como consecuencia de imagen, a todos los clientes que confían en mí”.

En KOA entienden que el cuerpo abarca mucho conocimiento y, por ello, cuentan con un equipo núcleo de trabajo formado por médico deportivo o cardiólogo (dependiendo del caso), dietistas-nutricionistas y entrenadores personales: “Cualquier cliente que vienen a nosotros es evaluado desde estos tres campos, escuchamos sus necesidades y solventamos problemas con diferentes recursos y técnicas para conseguir los resultados deseados. Con el objetivo de cambiar de inercia en los hábitos de vida y, como consecuencia, verse mejor a nivel estético”, determina su propietario y creador.

Comprometidos con el cliente

Uno de los aspectos que define el éxito de este centro y por ende de sus creadores es su compromiso con el cliente: “En mi profesión, es muy importante entender cómo vive, qué siente tu cliente desde que se levanta hasta que se va a dormir, y qué sentimientos y relación tiene en verso a la práctica deportiva (Inteligencia emocional). También debes poseer conocimientos teóricos como base para transferir a la práctica. Y también debes tener experiencia entrenando en multitud de disciplinas deportivas y métodos de entrenamiento”, afirma Fito, quien lleva el deporte en la sangre prácticamente desde que nació.

No solo el entrenamiento es una de las columnas vertebrales de KOA, la nutrición es otra de sus prioridades: “En ocasiones las personas ven una alimentación sana como algo aburrido o que se tienen que imponer, mi objetivo es que disfruten de ella y la quieran continuar el resto de su vida. Y sí, es más que posible, lo veo cada día en mi consulta”, comenta Anabel.

foto5Mucho más que emprender

Fito nunca se ha preguntado si es o no emprendedor, simplemente dice centrarse en su trabajo y en su equipo. Considera que con buen trato y empatía cualquier tratamiento es más efectivo, dentro del ámbito que sea: “Es muy importante no imponer tu energía. Es mejor, escuchar, dejar hacer y hablar al cliente, para poder entenderlo y saber desde qué punto solventar su problema”.

Para Anabel, en el ámbito de la nutrición y dietética son los clientes quienes le hacen aprender de lleno que la alimentación es mucho más que nutrirse: “Es una forma de relacionarse con los demás y, en ocasiones, con uno mismo. Mi objetivo es que esa relación sea algo positivo, de lo que disfrutes y con lo que te sientas a gusto. Esta es la única forma, no sólo de conseguir tus objetivos, sino de mantenerlos”.

El aprendizaje, la esencia

Fito Florensa reconoce que sus inicios fueron muy duros, pero no distintos a los vividos por cualquier otra persona que emprende: “Nunca te olvides de la esencia de lo que haces. Si eres entrenador personal y llegas a montar una empresa, nunca te olvides de dónde vienes y qué te emociona y dedícate a hacer y controlar muy bien algo específico. Déjale a los demás para lo que han sido formados y emociónales con tus ideas, ellos lo concertarán dentro de su ámbito”.

Según Anabel, para lanzarte a emprender es esencial un aprendizaje previo: “Aprende, aprende y aprende hasta que sepas que es el momento de emprender. Ten claro que nunca será el momento perfecto para hacerlo. Rodéate de buenos profesionales y mejores personas que te hagan crecer y te reten día a día”.

Todo este bagaje teórico y experiencial les permite seguir ideando proyectos futuros: “Mi objetivo actual es seguir ganando tiempo para crear nuevos proyectos”. Y para ganar ese tiempo Fito considera que todo su equipo, no solo una parte, debe funcionar muy bien sin él, dedicando muchas horas a su formación.