Inicio Club del mes Snap Fitness Nicaragua

Snap Fitness Nicaragua

La cadena considerada la primera franquicia global en el ranking decano del mundo de las franquicias, Top 100 Global Franchises, de Franchise Direct, tiene ya en nuestro país 6 proyectos más en marcha y su aspiración es alcanzar los 100 centros hacia finales de 2020.

Barcelona ha sido la ciudad elegida por Snap Fitness para abrir su primer centro 24 horas en España. Situada cerca de la estación de tren de Sants, en la calle Nicaragua, la instalación que abrió sus puertas el pasado diciembre, como el resto de centros de la cadena, cuenta con un espacio de 500 m² donde se incluye una amplia zona de fitness para el entrenamiento cardiovascular, muscular y funcional; una sala de actividades dirigidas y los vestuarios individuales.

A diferencia de otros centros más tradicionales, Snap Fitness se distingue por su reducido equipo de profesionales, pero todos ellos con un grado alto de implicación: “Nuestros centros necesitan entre 2 y 3 jornadas completas. Los roles principales son los de Club Manager, Fitness Manager y Fitness Instructor”, explica Alberto Marco, CEO de Snap Fitness Spain.

Para lograr este grado de implicación, la cadena facilita formación a sus franquiciados y a sus trabajadores, tanto inicialmente como de manera continuada, a través de la “Snap University”, y con vocación de conseguir Lifelong Learning. “Buscamos profesionales con una auténtica vocación de servicio y a los que les apasione su profesión. En nuestros centros los resultados de nuestros clientes son lo más importante para nosotros, lo que requiere mucha implicación personal de nuestros profesionales”, afirma el CEO de Snap Fitness Spain.

Clientes de a pie

Sus principales clientes son los trabajadores o residentes de la zona primaria de influencia de la instalación. “La gente acude a pie y muchos ni siquiera se duchan en el centro; prefieren hacerlo en su casa”, especifica Alberto Marco, quien a su vez argumenta algunas de las características que hacen únicas sus instalaciones: “El concepto Snap Fitness aglutina diferentes aspectos en una combinación única. Algunos de los principales ingredientes son un diseño lujoso, maquinaria y tecnologías de última generación, últimas tendencias en fitness, la implicación de los propietarios del negocio en la gestión del día a día, el acceso ilimitado las 24 horas del día a más de 2.000 centros por un precio asequible”.

Sus tarifas oscilan entre los 39€ y los 49€ sin compromisos de permanencia. La afiliación a un centro permite a los abonados el acceso a los más de 2.000 centros Snap Fitness que la cadena tiene en más de 18 países.

Maquinaria de vanguardia

“Trabajamos con proveedores que pueden darnos unas prestaciones de calidad técnica y de mantenimiento óptimos. Escogemos las máquinas y los servicios siempre pensando en su efectividad para que nuestros clientes consigan sus objetivos”, comento Marco.

Su política es la de renovar la maquinaria cada 5 años para garantizar así que siempre siguen a la vanguardia del sector. Por ejemplo, esta temporada han incorporado un cuarto programa de Les Mills, CX WORK y sus centros vienen equipados con la tecnología MyZone™ y FitnessOnDemand® (esta última, propiedad de Snap Fitness). Para su equipamiento cardiovascular han confiado en Matrix Fitness quien les ofrece además un plus con sus posibilidades de conectividad y sus programas virtuales.

Según explica el CEO de Snap Fitness Spain, sus centros están en constante evolución. Desde Estados Unidos cuentan con un equipo que continuamente mejora el modelo: “Llevamos más de 10 años mejorando el producto y detrás de esto está mucho del éxito del concepto a nivel global. Hemos conseguido optimizar los recursos para crear un producto de eficiencia contrastada. Más de 2.000 experiencias en 18 países avalan el modelo de negocio desde el año 2003.”

Implantación en España

En España su futuro pasa por la expansión: “Somos la cadena multinacional de fitness que mayor crecimiento está teniendo en España en su primer año de implantación y tenemos muchas solicitudes de franquicia. Nuestra filosofía se basa en hacer las cosas bien; la velocidad ha de ser el resultado de hacer las cosas buscando la excelencia. También hemos aprendido que más no siempre es mejor. No obstante, muy pronto veremos Snap Fitness por toda España”.

Su objetivo en nuestro país se centra ahora en atender la alta demanda de profesionales dispuestos a abrir una franquicia debajo del paraguas de su marca: “Dado que la inversión para montar un Snap Fitness es asequible para particulares nos encontramos con muchos propietarios de gimnasios de barrio que se plantean reconvertir sus centros en Snap Fitness para poder continuar en su sector con opciones frente a otros competidores (instalaciones municipales, gimnasios Low Cost, otros operadores 24 horas, etc.). Este perfil de candidato a franquiciado es el que nos resulta más atractivo. Queremos ser una cadena de profesionales apasionados del fitness con espíritu emprendedor”.

Más información: www.snapfitness.es

 

 

Escribe un comentario