Inicio Club del mes The Living Room

The Living Room

Alberto Calvo se inició en el fitness a nivel profesional hace ya más de 10 años cuando tras finalizar sus estudios en el INEFC un compañero y amigo de la carrera le animó a ingresar en la cadena de club de fitness en la que él estaba trabajando. Desde entonces ha estado desarrollándose profesionalmente adquiriendo la experiencia necesaria para crear su propio estudio. 

Fue a raíz de sus años de experiencia en empresas fitness como entrenador personal y habiendo adquirido formación en gestión deportiva, gracias al Máster en Gestión y Dirección de Empresas Deportivas impartido en el IDEC, cuando surgió la posibilidad: “hacía varios años que la idea de emprender un negocio propio me rondaba la cabeza. Tras muchos años trabajando para otras empresas, había llegado a un punto en el que ya no podía seguir creciendo profesionalmente de la forma que yo quería y estando en esa zona de confort me surgieron varias ideas que tenía claro que podían funcionar”.

Pero el gran empujón se produjo gracias al interiorista y colaborador del centro, Lázaro Rosa Violán, quien le ayudó a materializar esas ideas que hacía tiempo tenía en mente. Así nacía The Living Room, un espacio exclusivo donde el servicio de entrenador personal “realmente haría honor a su nombre”.

A través de la combinación diferentes técnicas de entrenamiento en The Living Room se encargan de realizar un análisis del estilo de vida del cliente para llevar a cabo una planificación de los entrenamientos y diseñar su pauta alimentaria introduciendo hábitos de vida saludables: “Valoramos al máximo a las necesidades del cliente adaptándonos a sus horarios y aportando una  mayor  flexibilidad con lo que conseguimos ese valor añadido”, afirma Alberto.

Trato personalizado

The Living Room se distingue por el conocimiento y aptitud del entrenador y porque busca alejarse del concepto de gimnasio tradicional ofreciendo entrenamientos muy funcionales combinados con materiales de última tendencia en USA, como True Form Runner, Assault Air Bike, Stroops, Trunk Blaster, SKLZ, etc. Además también cuentan con servicio de fisioterapia y masaje deportivo.

“El objetivo es que nuestros clientes se sientan únicos y especiales en cada sesión y tengan la máxima privacidad y confort en el centro, como si estuviera en el salón de su casa”, comenta su propietario. Para ello, el cliente dispone de su propio vestuario individual con todo lo necesario.

Según su responsable, The Living Room es el lugar donde conseguir la mejor condición física a través de sus 3 pilares básicos: ejercicio, alimentación y descanso. “Nuestros servicios van dirigidos a todas aquellas personas que quieran invertir tiempo en su salud a un precio asequible”, confirma su propietario.

Actualmente entrenan a personas con objetivos muy diversos: desde jugadores de pádel, personas que preparan su primer triatlón o una maratón, personas que quieren perder peso, ganar masa muscular, problemas de espalda, hasta personas mayores que buscan mejorar su movilidad y su calidad de vida a través del entrenamiento.

Disciplina y exigencia

Sus años de experiencia profesional en el entrenamiento personal han convertido a Alberto Calvo en una persona muy disciplinada y exigente en su trabajo: “Por mi experiencia con mis clientes he podido constatar los beneficios que una vida saludable puede aportar a nivel físico y psicológico. Todo el mundo puede mejorar cualquiera que sea el nivel en que se encuentre. Personalmente, poder tratar con tanta gente y tan diferentes entre ellos me permite adaptarme mejor a ellos y entender sus necesidades, por lo que estoy siempre en constante aprendizaje”.

Pasos futuros

Según afirma Alberto, cada vez la gente tiene más conciencia de la importancia de la actividad física en la mejora de la calidad de vida de las personas: “Por ello en los últimos tiempos se está invirtiendo cada vez más en salud y en ese aspecto los técnicos del deporte tenemos un papel muy importante a la hora de influir en la importancia de mantener una vida activa, cuidar la alimentación, controlar el estrés, etc.”.

El propietario de The Living Room asegura que Barcelona, donde se encuentra el estudio, ya es actualmente un modelo maduro y referente a nivel de fitness y esta madurez, afirma, ha supuesto que cada vez haya más demanda de centros especializados (entrenamiento personal, yoga, Pilates, ciclo indoor, Crossfit, etc.). Una tendencia con proyección futura gracias a un cliente cada vez más informado y con unos objetivos más claros.

Más información: thelivingroombcn.com

 

 

Escribe un comentario