Inicio Club del mes Cycling BOX

Cycling BOX

Cycling BOX abrió sus puertas el 3 de marzo de 2014, como alternativa a los grandes centros deportivos y a los gimnasios tradicionales. Un centro pionero en la especialización de ciclismo indoor en la ciudad de Jaén.

Este centro especializado o boutique, como se le suele llamar actualmente, cuenta con una sala de ciclo indoor con 70 bicicletas donde todo está cuidado al detalle (sonido, iluminación e imagen). Además de la sala dedicada a los amantes del pedaleo, la instalación dispone también de una sala de entrenamiento funcional (Full Training Studio) y una sala Zen. 700m² repartidos en:

  • Sala de cilismo indoor (150m aprox.)
  • Full Training Studio (90m aprox.)
  • Zen Studio (70m aprox.)
  • Vestuarios (180m aprox.)
  • Consulta de Fisioterapia y Nutrición (50m aprox.)
  • Recepción y zonas comunes (180m aprox.)

Con una plantilla formada por 12 profesionales – entre instructores de ciclo indoor y demás actividades, recepción y atención al cliente –, Cycling BOX abre de lunes a viernes, de las siete de las siete de la mañana a las diez y media de la noche. Los fines de semana el horario es más reducido, de las diez de la mañana a las dos de la tarde.

La especialización como pilar

Como centro especializado en ciclismo indoor, ofrecen a sus usuarios una tarifa para aquellas personas que sólo quieren pedalear y una tarifa “Premium” que incluye todas las actividades. En palabras de su gerente, Chema García: “Lo que hace diferente nuestro centro es la “especialización” en el ciclismo indoor, contando con clases de iniciación (específicas para aquellas personas que se inician en la actividad o aquellas que salen de una lesión o un largo periodo de inactividad física)”.

Para dar cabida a esta especialización de calidad, cuentan con un personal formado en cada una de las actividades concretas que ofertan y que además aporta su grado de compromiso y empatía hacia el cliente.

Calidad en servicio y equipamientos

Actualmente Cycling BOX dispone de unas 120 clases a la semana, de las cuales 50 son de ciclo indoor: “La actividad estrella es el ciclo indoor, aunque todas las sesiones que impartimos funcionan bastante bien. Destacar el “Fight BOX”. Actividad en la que se busca que el alumno practique y conozca los beneficios de las artes marciales adaptadas al fitness”, afirma su creador.

Como comentábamos anteriormente, la calidad en servicio y también en equipamiento es una de sus claves: “De momento no hemos tenido que cambiar material, nuestro grueso son las bicicletas y a la hora de elegir, buscamos una buena relación calidad-precio. La marca con la que trabajamos es Tomahawk”, confirma Chema García.

Rentabilidad y comunicación

Para promocionar sus actividades las redes sociales son su principal aliado. En ella realizan todas sus comunicaciones. Estas son la base para informar a sus clientes y potenciales socios de los eventos deportivos que realizan tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

En palabras de su fundador, “para que un centro deportivo sea rentable, además de clientes, es muy importante una buena gestión. La especialización es uno de los pilares de nuestro Centro y seguiremos apostando por ello”.

Más información: www.cyclingbox.es

 

 

Escribe un comentario