Inicio Club del mes Claror Marítim

Claror Marítim

Situado en una zona privilegiada de Barcelona, cerca del mar Mediterráneo, encontramos Claror Marítim, un centro que a diferencia de otras instalaciones deportivas, ha reinventado su modelo de negocio con excelentes resultados.

Las actividades al aire libre y las terapias relacionadas con el bienestar y la salud conforman una parte muy importante de los servicios que Claror Marítim oferta a todos sus usuarios. Un centro municipal que tuvo que adaptarse a los cambios de un sector en tiempos de crisis: “El año más duro para el sector fue el 2012, un año en el que todos sufrimos una gran pérdida de abonados. Esta situación nos hizo reaccionar y en Claror apostamos por un cambio radical. Diseñamos todo un proceso de cambio y nos inspiramos en los mejores. Viajamos mucho y entendimos que el modelo pasivo que teníamos ya no era válido”, explica Gabriel Domingo, Director General de Claror.

Una apuesta que huía de la guerra de precios y se centraba en el ‘valor personal’: “Observamos que no teníamos que hacer las propuestas desde nuestro punto de vista, sino desde la necesidad del cliente. Antes éramos gente que se encargaba de las altas y ahora nos hemos convertido en vendedores de salud”, afirma Gabriel Domingo.

Valor personal

En Claror se encargan que ya desde el minuto uno, desde el propio mostrador, se inicie la gestión del objetivo personal que persigue cada cliente. Para ello han elaborado una línea de 8 programas de entrenamiento distintos que a posteriori, previa entrevista personal con un técnico, se adapte a las necesidades de cada socio: “Hemos pasado de ser reacios a hablar con los clientes a tener claro que tenemos que interactuar. Huimos de la tecnología. Tenemos mucho más personal que otros operadores y debemos incentivar a la gente a practicar deporte”, comenta su Director General.

La Fundación Claror es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en el barrio de Sagrada Família de Barcelona, que promueve el deporte, la salud y el ocio para todo el mundo. Gestiona cinco equipamientos deportivos en régimen de concesión, todos ellos de titularidad pública. En tres, la gestión es directa (Claror Sardenya, Claror Cartagena y Claror Marítim). En los otros dos centros llevan la gestión mediante la participación de otras entidades (L’Esportiu de Llinars mediante Llinarsport S.L. y Can Caralleu mediante la Fundación Can Caralleu Esport). Aportan también su modelo de gestión en la modalidad de contrato por prestación de servicios de las instalaciones de Sant Joan Despí.

Renovación de espacios

Pero los cambios no se materializan solo a nivel de modelo, también con la renovación y readaptación de espacios dentro de la instalación. Tal y como comunican en su propio eslogan: “Claror, més que fitness” (Claror, más que fitness).

Nuevo Spa

En Claror Marítim han renovado toda la zona wellness para convertirla en un nuevo espacio más cálido y confortable donde relajarse y desconectar. Las obras han consistido en separar la zona spa del espacio de natación y actividades, para transformar este emplazamiento en un lugar idóneo para el relax.

Diversas saunas, un baño de vapor, duchas de contrastes, una fuente de hielo y una zona relax de la marca italiana Starpool, son algunas de las novedades que la compañía Thomas Wellness Group, especialista en la proyección e instalación de espacios wellness ha ideado para esta reforma. En esta renovación, que ha tenido una gran acogida entre los abonados, se ha implantado el novedoso sistema de uso de spa “Spa System Starpool” en el que se estudia el espacio y se establecen una serie de circuitos médicamente probados para que el usuario logre un objetivo físico concreto.

Gran espacio de fitness

En este club han creado un nuevo espacio de fitness mucho más actual, totalmente abierto y más amplio con nuevas máquinas de entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de peso libre. Próximamente también incorporarán una zona de entrenamiento funcional.

Nuevas y renovadas salas de actividades dirigidas

Otras de las apuestas de Claror Marítim para esta temporada son, por un lado, su nueva sala de actividades dirigidas en la planta 0 y por otro lado, su renovada sala de ciclismo indoor a la que además de un nuevo diseño, le han añadiendo proyección audiovisual y efectos de luces.

Propuestas futuras

A pesar de no descartar alguna que otra colaboración con algún ayuntamiento, en Claror tienen muy claro que su futuro no pasa, a día de hoy, por la expansión: “El mundo municipal está viviendo dificultades, no son momentos para la expansión y las opciones privadas no nos ilusionan. Nosotros, fieles a nuestra estrategia, lo que queremos es consolidar que nuestro modelo de valor perdure, porque el mercado es muy competitivo y las amenazas son muchas”, añade el responsable de la Fundación.

A pesar de informarnos que el sector aún está en un proceso de cambio en Claror aseguran estar muy satisfechos con su nuevo plan de acción: “El cambio no ha terminado. Aún así, nuestros retornos son buenos. Hemos recuperado masa social, estamos ganando adherencia y por tanto tenemos menos rotación, que es lo que todo centro deportivo querría. Además, tenemos el equipo más motivado que nunca, en parte, porque no tuvimos que despedir a nadie debido a la crisis”.

“Todo lo que generamos lo reinvertimos en nuestros proyectos y en estos momentos estamos concentrados en que los centros Claror sean los más competitivos del mercado”, concluye Gabriel Domingo.

Fundación Claror: sus orígenes

La Fundación Claror es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en el barrio de Sagrada Família de Barcelona, que promueve el deporte, la salud y el ocio para todo el mundo.

Gestiona cinco equipamientos deportivos en régimen de concesión, todos ellos de titularidad pública. En tres, la gestión es directa (Claror Sardenya, Claror Cartagena y Claror Marítim). En los otros dos centros llevan la gestión mediante la participación de otras entidades (L’Esportiu de Llinars mediante Llinarsport S.L. y Can Caralleu mediante la Fundación Can Caralleu Esport). Aportan también su modelo de gestión en la modalidad de contrato por prestación de servicios de las instalaciones de Sant Joan Despí.

Más información: www.claror.cat/maritim

 

 

Escribe un comentario